El Comité de Gestión del Riesgo de Desastres de El Banco, declaró al municipio en alerta roja, estableciendo las medidas preventivas por la temporada de lluvias.

El gobierno municipal decretó la alerta roja ante el aumento de las aguas del río Magdalena y la amenaza latente de desbordamientos en el casco urbano y el área rural. La medida fue adoptada en virtud de los reportes entregados en las últimas horas sobre los niveles del río.

La administración municipal través del Secretario de Gobierno, David Rivadeneira, convocó a los miembros del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres municipal para que de inmediato se dé inicio a la toma de medidas frente al crecimiento de los niveles del río, donde se estableció la realización de un nuevo censo en la zona de mayor vulnerabilidad para saber cuántas personas se ven afectadas y las actividades que se desarrollarán por la alcaldía municipal para mitigar las afectaciones, tales como construcción de barricadas con el apoyo de la comunidad, visitas a los sectores afectados y toma de medidas de control y prevención.

El Gobierno del Pueblo está tomando todas las medidas necesarias para dar respuesta inmediata a la declaración de alerta roja en el municipio y brindarle a la comunidad las debidas garantías de seguridad.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *