Con un acto simbólico de la primera piedra y demolición de escombros, se dio inicio a la construcción de una nueva sede de la E.S.E Samuel Villanueva Valest en el corregimiento de Menchiquejo.

“Hoy en Menchiquejo entregamos la cuota inicial de esta obra, en la que trabajaran 8 ayudantes de construcción y un maestro de obra estarán al frente. El único afán es que el pueblo salga adelante, que el pueblo gane.

Tenemos una responsabilidad muy grande, y obras como estas demostrarán que los escombros que hoy están, mañana serán importantes obras de desarrollo para el pueblo”, así lo manifestó el mandatario de los Banqueños.

Con este proyecto se beneficiarán cerca de 5.600 usuarios de las comunidades de Caño e palma, El Cedro, Aguaestrada y Menchiquejo.

La obra tendrá una inversión de 349 millones de pesos de los cuales 120 millones serán aportados por la alcaldía municipal, y 229 millones serán aportados por el Samuel Villanueva.

Por su parte El Gerente de la E.S.E Samuel Villanueva expresó lo siguiente “Es una preocupación constante y de 24 horas por parte de la Alcaldía Municipal que la salud del Banco funcione al 100% con todas las garantías. Hay grandes cosas para el Municipio de El Banco, dentro de su Plan de Desarrollo se establecen nueve puestos de salud, con lo cual se tendrá una cobertura total en infraestructura”

El tiempo estimado de duración de la obra es de aproximadamente 90 días a partir de la próxima semana.

El nuevo puesto de salud contará con servicio de consulta externa, urgencias las 24 horas, ambulancia disponible, sala de parto, promoción y prevención, odontología, y observación.

Al evento asistió el Sr. Alcalde Víctor Rangel López, el gerente de la E.S.E Samuel Villanueva Valest Dr. Roy Enrique García, el secretario de Planeación, Elías Yunez; el presidente del Concejo Ronald Florez, el Concejal Martín Llerena, funcionarios de la administración municipal y el Samuel Villanueva, también asistió la junta Pro fiestas de las fiestas patronales de la Candelaria Y San Blás.

Para amenizar el evento, la banda municipal hizo presencia con su música y el paseo de doña gigantona. Frente a esto los habitantes de este municipio manifestaron que era la primera vez que veían a Doña Gigantona pasearse por las calles del pueblo.

Finalmente el Alcalde aseguró que hará todo lo posible por llevar la cultura y tradición de la cabecera municipal a los corregimientos.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *