Después de una mesa de trabajo realizada en las instalaciones de la Alcaldía Municipal del municipio de El Banco se logró un acuerdo para reajustar el horario de apertura de establecimientos de ventas de licores y bebidas embriagantes.

La reunión contó con la presencia del alcalde Roy García Sánchez, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y miembros de la Asociación de Bares de El Banco.

De acuerdo a lo concertado estos sitios públicos podrán  abrir las puertas de jueves a domingos y lunes festivos, desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche, teniendo en cuenta los protocolos y medidas de bioseguridad establecidas para frenar la expansión del Covid-19.

Dentro de los compromisos que se establecieron en la mesa de trabajo se encuentra la continuación del censo a propietarios de establecimientos comerciales afectados por la pandemia para enviarlo al Gobierno Nacional, encargado de otorgar subsidios para mitigar el impacto negativo en este sector.

De igual forma, se dio un plazo de 3 meses más a los propietarios para que se pongan al día con la documentación requerida para la implementación de los pilotos de reapertura gradual de la economía.

Es de destacar que actualmente la ocupación de camas UCI en El Banco es de un 67%.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *