La Secretaría de Gobierno, realizó Comité Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres con el objetivo de coordinar las acciones y medidas de seguridad por el fenómeno del niño que se avecina.

El Secretario de Gobierno de El Banco, David Rivadeneira fue el encargado de liderar el encuentro, quien expuso la preocupación existente por parte de las autoridades del municipio, tras los casos que se han presentado en poblaciones vecinas; de incendios forestales, muertes por inmersión y enfermedades trasmitidas por vectores.

“Estamos preocupados por la baja repentina del río y afectación que trae consigo, por eso hacemos un llamado a la comunidad sobre la importancia de ahorrar agua, no realizar quemas indiscriminadas de playones y potreros, porque se puede salir de control, debido a las altas temperaturas. Es importante evitar el estancamiento de agua en sus casas y alrededores, como factor potencial de cultivo para los mosquitos.

De igual forma, pedimos a la comunidad tomar conciencia y no abusar de los playones como atractivos turísticos, son 8 las víctimas fatales en poblaciones aledañas a nuestro municipio; en su mayoría niños que se han accidentado por desconocimiento e imprudencia”.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de juntas de la Alcaldía Municipal, con la participación de: El Secretario de Gobierno, David Rivadeneira ; la Secretaria de Gestión y Desarrollo Social, Lizeth Viadero Rosario; el Comandante de la Estación Policía El Banco, Subteniente Nurdín Herrera; Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Banco; Capitán Carlos Torres; Comandante de la Base Militar El Banco, Sargento Viceprimero José Vicente Ramírez, Representante de la Cruz Roja Colombiana, Javier Villamizar, el Técnico en Saneamiento Básico, Rafael Chacón y Representantes de la Defensa Civil.

En próximos días se dará inicio a campañas preventivas con la comunidad, sobre el no uso de los playones como balnearios y medidas para la prevención enfermedades trasmitidas por vectores.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *