En el municipio de El Banco, se llevó a cabo la asistencia técnica de seguimiento al cumplimiento de la normatividad para evaluar que las entidades del sector salud acaten los estándares y criterios requeridos para ofertar y prestar sus servicios a la ciudadanía.

El objetivo es hacer seguimiento a los procedimientos y condiciones de habilitación de los prestadores de servicios de salud, con la adopción de la resolución 3100 de 2019.

En la mesa de trabajo se contó con la participación de las secretarías de salud de los municipios del sur del departamento del Magdalena y funcionarios de las empresas e instituciones prestadoras de servicio para socializar los criterios mínimos que se deban cumplir con respecto a la mencionada resolución.

Los funcionarios de la Secretaria de Salud Departamental fueron enfáticos en que la fecha límite para la actualización de los datos requeridos e información correspondiente de los portafolios de servicios es hasta el 31 de agosto, en caso de haber incumplimiento por parte de las diferentes entidades, se vería afectado el funcionamiento porque estas quedarían deshabilitadas del REPS.

El desarrollo de este encuentro se dio en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de manera presencial y virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *