En una reunión privada, el Alcalde de El Banco Víctor Rangel López, socializa con las 17 familias censadas del barrio La Playa que serán evacuados, las propuestas para la reubicación de las viviendas que están ubicadas en el sector donde se desarrollará el proyecto de la ‘Alameda del Río’,.

Acompañado del Personero Municipal, Mauricio Meneses y el Asesor Administrativo, Alonso Urrea, dialoga con las familias para lograr establecer acuerdos en los que se garantice el respeto de los derechos fundamentales.

En conjunto se analizan las diferentes modalidades de negociación y compensación por parte de la Alcaldía, en cuanto a la reubicación de las viviendas afectadas, adquisición de lotes e incentivos económicos.

La Alameda del río beneficiará a la comunidad y mejorará el entorno

Luego de la reunión, el Mandatario realizó con representantes de las familias, un recorrido en el sector del barrio La Plaza para verificar los posibles lotes donde se puedan reubicar parte de las familias que aceptaron el acuerdo de cambio de domicilio.

El Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, comentó: “seguimos socializando el proyecto de la ‘Alameda del Rio’, porque con el favor de Dios iniciar pronto las obras. Somos conscientes que tenemos aceptación por buen parte del grupo asistente y reserva de otro, lo que buscamos es mejorar la cara al río, atraer turistas y convertir al municipio en uno de los más importantes de la rivera. La Alameda es una solución de fondo a las inundaciones en temporada invernal, además dará una mejor cara del nuestro municipio para propios y visitantes. Con esta importante obra estamos ratificándole a la comunidad banqueña nuestro compromiso y esfuerzo en búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos».

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La Alameda del rio beneficiará a la comunidad y mejorará el entorno, al ser una obra de control de inundaciones que consta de 920 metros lineales, que inician en la plaza La Almotacén hasta la cancha del barrio La Playa. Contará con una inversión total de $12 mil 600 millones de pesos, de los cuales $ 11 mil 500 millones fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, y el municipio aportará de recursos propios, mil cien millones de pesos.

Con la aprobación de este proyecto, por parte del OCAD del Rio, el Gobierno del Pueblo, busca brindar progreso y desarrollo al municipio, gestionando obras de defensa contra inundaciones que protegerán la zona aledaña al comercio y el barrio La Playa.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *