La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena recuerda a todas las personas naturales o jurídicas que aspiran celebrar contratos con entidades estatales, que hasta el próximo viernes 5 de abril tienen plazo para renovar su inscripción en el Registro Único de Proponentes (RUP).

De conformidad con lo establecido en el decreto 1082 de 2015, los proponentes deben presentar su renovación del RUP a más tardar el quinto día hábil del mes de abril de cada año, de lo contrario, cesarán sus efectos y, por consiguiente, no podrán expedir su certificado.

El Registro Único de Proponentes es un documento de creación legal expedido por la Cámara de Comercio en el cual se registra la experiencia, clasificación y capacidad jurídica, financiera y de organización de las personas naturales o jurídicas, y que permite la celebración de contratos estatales para la ejecución de obras, suministro de bienes o prestación de servicios.

Cabe destacar que la renovación y/o inscripción del RUP se realizará únicamente de manera virtual. Por ello, para renovar la inscripción, está habilitada la página web de la entidad www.ccsm.org.co, continuar en el enlace renovación en línea, donde deberá escogerse la opción Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena (32).

Para realizar la renovación el usuario deberá registrarse dentro del portal para acceder, aceptar los términos y condiciones de la página web, buscar y seleccionar la persona (natural o jurídica) sobre la que se realizará el trámite en el Registro Único de Proponentes -RUP-, diligenciar los formularios y adicionar la documentación solicitada. Asimismo, deberá imprimir el formulario del trámite y presentar esta documentación soporte en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Es importante mencionar que para la renovación del Registro Único de Proponentes -RUP-, se deberá presentarse información financiera, dentro de los parámetros de las Normas Internacionales de Información Financiera -NIIF-, conforme a la última vigencia fiscal.

Para más información y asesoría sobre este proceso, los usuarios pueden acercase a la Sede Principal, Sede Centro Ejecutivo y en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato. De igual manera podrán comunicarse a la línea única (5) 4209909.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *