A partir del 29 de enero del presente año, un total de 161 mil niños y jóvenes inician año escolar en el departamento del Magdalena en 154 Instituciones Educativas Departamentales y en 980 sedes oficiales, las cuales ya están listas para recibir a todos los estudiantes de la región.

Luego de un periodo de vacaciones miles de estudiantes de cero a once grado de todo el Departamento retornarán a clases el próximo lunes según calendario escolar de la Secretaría de Educación del Magdalena. Para este 2018 continúa la gratuidad escolar en todo el Departamento, de acuerdo a la política educativa nacional, de tal forma que, recalca la Secretaría que habrá excusa para que ningún niño, niña y joven magdalenense se quede en casa sin estudiar.

Referente al inicio de la jornada escolar en este 2018, la Secretaria de Educación del Departamento, Nidia Rosa Romero, indicó que aún quedan cupos disponibles en todos los grados de las instituciones educativas del Departamento, la funcionaria invitó a todos los padres de familia para que matriculen a sus niños en las instituciones más cercanas a su residencia.

Por otro lado, el Líder de Cobertura de la Secretaría de Educación, Luis Miguel Jiménez, precisó que “en un 90% está el porcentaje de la matrícula, según la proyección realizada para el año 2018 que fue de 181 mil estudiantes inscritos en el Sistema Integrado de Matrícula (Simat) y que a corte del día 19 de enero se encuentran 161 mil estudiantes de cero a once y 8 mil adultos matriculados en el Magdalena.

Cabe destacar, que dentro de los múltiples beneficios que van a tener los estudiantes una vez se encuentren dentro del Sistema de Matrícula, están el poder gozar de los beneficios que trae los Programas de Alimentación Escolar, Ciclón, Saber es la Vía, Jornada Única y el Programa Todos a Aprender entre otros.

Cabe anotar que del 22 al 28 de enero es la semana de desarrollo y planeación institucional por parte de los docentes, pero los estudiantes entran el 29 de enero según calendario escolar de la Secretaría de Educación.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *