Positivo balance de cumplimiento de cierre de playas y ríos en Santa Marta
29 marzo, 2021
Algarrobo / Alcaldía decretará toque de queda del 1 al 4 de abril
29 marzo, 2021

Ejecución transparente de recursos y Derechos Humanos, apuesta del primer año del Gobierno Caicedo

Durante el 2020, el gobernador Carlos Caicedo, ratificó ante todos los magdalenenses que el Gobierno del Cambio, es un gobierno popular en el que priman los derechos de la ciudadanía y la trasparencia en los procesos.
Pensando en garantizar los derechos de todos los ciudadanos en su primer año de gobierno, se llevó a cabo la firma de Alianza para el Cambio por la Justicia Restaurativa junto con la doctora María del Pilar Bahamón Falla, secretaría ejecutiva de la JEP y la apertura a Oficina JEP para el Magdalena, la cual beneficia a las más 326 mil víctimas del conflicto armado en el departamento.
Asimismo, en aras de defender la transparencia en el uso de los recursos, la Gobernación del Magdalena, presentó ante las autoridades competentes las irregularidades de administraciones anteriores, que ascienden a los $275 mil millones. Las áreas más afectadas son Salud, Educación, PAE, Infraestructura, Hacienda, Tránsito y Medio Ambiente. Es importante resaltar que este presunto desvío de dinero se evidencia en el atraso en la construcción de escuelas, hospitales, suministro de agua, centros deportivos y mejoramiento de vías.
Finalmente, con el fin de respaldar el desarrollo económico y social del departamento, se logró la suscripción de cuatro convenios de cooperación internacional y una alianza con una entidad territorial, siendo estas la embajada de Países Bajos, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de Argentina, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la ONG holandesa The Sustainable Trade Iniciative y la municipalidad de Villa María, Argentina.
Todas estas acciones que se vienen desarrollando por el gobierno Caicedo buscan promover la participación ciudadana en la toma de las decisiones que les competen y la ejecución transparente y de cara a la comunidad de los recursos que son del pueblo y que se deben invertir en el pueblo.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *