La Alcaldía Distrital  de Santa Marta, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, supervisó el avance y cumplimiento de las obras del proyecto Malla Vial I, en las cuales se instalaron dos tuberías de 20 pulgadas en la carrera 18 con calle 31, en el barrio El Pando.

Esta solución pluvial ampliará cinco veces la capacidad de drenaje de las aguas lluvias y mitigará los problemas de inundaciones que afectaban este sector, puesto que recogerá las aguas en este tramo y las encausará hasta un box culvert del sector.

Lo anterior, teniendo en cuenta que actualmente sólo se cuenta con una tubería de 10 pulgadas para la evacuación de aguas de este sector y ahora se contará con tres tuberías funcionales: dos de 20 y una de 10 pulgadas, respectivamente.

Adicionalmente el gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina, inspeccionó el avance en el canal de la zona cercana al campo de fútbol y la fundida del pavimento de la carrera 19 entre las calles 30 y 38, en la cual se han construido 480 metros lineales, 380 metros lineales de bordillo y se acondiciona el terreno para empezar la instalación de andenes y acometidas domiciliarias de agua potable.

Este proyecto mejorará las condiciones de vida de los habitantes de la zona sur del Distrito de Santa Marta.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *