Error en la base de datos de WordPress: [Table './voceropr_portal/wp_itsec_log' is marked as crashed and should be repaired]
CREATE TABLE wp_itsec_log ( log_id bigint(20) UNSIGNED NOT NULL AUTO_INCREMENT, log_type varchar(20) NOT NULL DEFAULT '', log_function varchar(255) NOT NULL DEFAULT '', log_priority int(2) NOT NULL DEFAULT 1, log_date datetime NOT NULL DEFAULT '0000-00-00 00:00:00', log_date_gmt datetime NOT NULL DEFAULT '0000-00-00 00:00:00', log_host varchar(40), log_username varchar(60), log_user bigint(20) UNSIGNED, log_url varchar(255), log_referrer varchar(255), log_data longtext NOT NULL, PRIMARY KEY (log_id), KEY log_type (log_type), KEY log_date_gmt (log_date_gmt) ) DEFAULT CHARACTER SET utf8mb4 COLLATE utf8mb4_unicode_520_ci

Error en la base de datos de WordPress: [Table './voceropr_portal/wp_itsec_log' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_itsec_log` (`log_type`, `log_priority`, `log_function`, `log_date`, `log_date_gmt`, `log_host`, `log_username`, `log_user`, `log_url`, `log_referrer`, `log_data`) VALUES ('backup', 3, 'Database Backup Executed', '2017-12-14 08:21:46', '2017-12-14 13:21:46', '', '', '0', '', '', 'a:1:{i:0;a:2:{s:6:\"status\";s:5:\"Error\";s:7:\"details\";s:63:\"saved locally but email to backup recipients could not be sent.\";}}')

Editorial Se abre un futuro promisorio para el Caribe colombiano | El Vocero de la Provincia

Parece que fue ayer cuando nuestro constituyente de 1991, Eduardo Verano de la Rosa, vehementemente alzaba la voz para dar a conocer el sueño de una región autónoma que ya y gracias a una labor tesonera de Eduardo de la Rosa, el actual presidente del senado, Efraín Cepeda y los actuales gobernadores de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Córdoba, Sucre, Cesar, La Guajira y San Andrés y Providencia han cristalizado al firmar el documento que constituye la creación de la RAP CARIBE o Región Administrativa y de Planeación Caribe.

Todo comenzó cuando El artículo 306 de la Constitución y la Ley de Ordenamiento Territorial de 2011, dieron paso a las  Regiones Administrativa de Planeación.

Firmado el documento Eduardo Verano ha señalado que esto la firma del documento que crea La RAP CARIBE es: “Para ordenarnos, para organizarnos, para manejar nuestro territorio. Nosotros estamos unidos por la cultura, por nuestra raza, por nuestra música y nuestras expresiones, pero no estamos unidos de una manera organizada”, afirmó.

Rosa Cotes gobernadora del Magdalena señaló: “Este es un sueño hecho realidad para toda la Región Caribe, para todos los gobernadores, para todos los alcaldes, para todos los costeños y resaltar la unión que tenemos todos los departamentos, creo que La RAP es el paso a la descentralización, a la autonomía al desarrollo a la construcción a la planificación de un mejor futuro y yo como gobernadora social, que es la esencia de mi  administración, creo que LA RAP CARIBE  es también un paso a la construcción de un mejor tejido social, acabar con la desigualdad que hay, oportunidades para todos, queremos que la Región Caribe, sea educada saludable, motor de desarrollo, productiva y que sea n territorio de Paz”. Señaló

Hemos llegado al primer paso, ¿qué viene ahora? Continuando con la unión de la Gente Caribe, que debe ser indestructible, se nos viene la Autonomía Financiera, que es la que permitirá la aparición de la RET, es decir la Región como Entidad Territorial, que es el artículo 307 de la Constitución Nacional. Hoy estamos trabajando en la RAP y luego tenemos que empezar a trabajar hacia la Región como Entidad Territorial – La RET -.

Esto quiere decir que debemos buscar la autonomía total y como tal contar con  recursos propios que lógicamente requerirá tener un gobernante regional, elegido popularmente, una asamblea legislativa regional y lejos de buscar burocracia, lo que queremos es un pis que se maneje de forma diferente y que le entregue oportunidades a todos los que lo deseen.

Si vemos lo que ocurre con el pueblo Catalán es muy diferente a lo que nosotros, el pueblo Caribe desea, pues ellos están buscando separatismo y nosotros los habitantes de una Región constituida constitucionalmente lo que estamos buscando es complementariedad administrativa. Buscando aunar nuestras voces en una sola voz ante el gobierno nacional.

Es un hecho insólito que el Caribe Colombiano que tiene el 22% de la población del país  tan solo maneja el 14% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB), además,  según el Dane,  el 49% de los Habitantes de esta región están en el rango de pobreza y el 28% en pobreza extrema.

Además siendo una región descentralizada se enfocará en superar la pobreza debido a que 161 municipios de los 194 que componen la Región tiene el 83% de sus moradores padeciendo de pobreza en la que no cuentan con acceso a la educación, la salud y a los servicios básicos domiciliarios.

Estos factores hacen, que tenemos la necesidad de manejar nuestros propios asuntos, pues el gobierno  central se ha convertido en un ente burocrático, paquidérmico, que está imposibilitado de atenderlas necesidades de las regiones eficientemente.

Por ésto, debemos ser fieles a lo que estamos haciendo. Este proceso no es un juego caprichoso de los gobernadores actuales, debemos dar ejemplo y demostrar que en la Región Caribe tenemos gente capaz, honesta y dispuesta a contribuir a la formación de una región ejemplo para el país.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *