Ha culminado el proceso electoral presidencial y tenemos dos candidatos que se disputarán la presidencia de la República en una segunda vuelta, que se escenificará el domingo 17 de junio del año en curso, Iván Duque del partido Centro Democrático y Gustavo Petro, de la alianza Colombia Humana, Maíz y Fuerza Ciudadana.

El resultado de esta elección, ha demostrado que a las encuestas hay que tenerlas en cuenta, pues, salvo una que otra diferencia el resultado de los comicios ha coincidido con lo que ellas venían mostrando durante la campaña electoral. Solamente, la gran votación del candidato Sergio Fajardo, no era predecible.

Los resultados obtenidos por Iván Duque, 7. 569. 693 votos; Gustavo Petro 4. 851. 254 votos; Sergio Fajardo 4.589.696 votos ; Germán Vargas 1.407.840 votos y Humberto De La Calle 399.180 votos; nos muestran facetas muy interesantes dentro del proceso político colombiano.

1º Los colombianos participaron activamente del proceso electoral lo que hizo bajar la abstención y eso lo consideramos, habida cuenta del gran número de votantes jóvenes.

2º Los colombianos manifestaron con sus votos que desean un cambio tanto generacional como político administrativo, un gobierno con carácter, que sea respetado e infunda respeto por las personas y las leyes.

3º Los colombianos señalaron que los viejos políticos pueden contar con gran experiencia, pero sus imágenes están muy mostradas y no valió la experiencia para que sus propios partidos les negaran el acompañamiento en las urnas.

Asi las cosas, para la segunda vuelta, se perfila como próximo presidente de la república, el candidato del joven partido Centro Democrático, Iván Duque y es razonable deducirlo, porque, la diferencia obtenida en la primera vuelta, lo muestran como un candidato sólido, con credibilidad, con firmeza al exponer su programa de gobierno y claridad al enfrentar los debates y los interrogantes, además, investido de una gran juventud que demuestra inteligencia y disposición para unir a todos los colombianos y para hacer de este gran país uno de los mejores, en cuanto a solidez fiscal y productividad.

Gustavo Petro, tiene un gran reto, como es, conquistar al electorado que dejan los candidatos que no lograron llegar y que hoy la gran mayoría de los partidos Conservador de la U y Liberal y Cambio Radical y otros, en su gran mayoría no comparten sus propuestas y que observando la diferencia de 2.718.439 votos, es difícil para llegar a la presidencia de la república, pues la mayoría de los colombianos, son temerosos de que llegue al poder un gobernante de extrema izquierda.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *