Se otorgarán 10 becas para estudios de maestría y doctorado en Estados Unidos.

Luego del éxito obtenido en la convocatoria de 2011, Ecopetrol y Fullbright Colombia,  renovaron el convenio para apoyar en el 2012 a profesionales colombianos en sus estudios de postgrado en Estados Unidos.

Ecopetrol -BecariosEste acuerdo hace parte de las iniciativas de inversión social de la compañía en la línea de educación y cultura y busca mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de la formación de capital humano que impulse el desarrollo sostenible de los territorios petroleros en sectores alternativos a la industria de hidrocarburos.

.

En su versión 2012, el programa busca otorgar diez becas, mediante un acuerdo de cofinanciación entre las dos entidades, cada una del orden de los US$116.110, para programas de maestrías y doctorados a partir de agosto de 2013.

Los aspirantes deben demostrar su compromiso con el desarrollo socioeconómico, científico y tecnológico de las siguientes regiones de influencia petrolera: Valle del Cauca, Risaralda, Huila, Bolívar, Sucre, Cesar, Norte de Santander, Santander, Arauca, Meta, Magdalena, Putumayo, Casanare y Boyacá.

El programa incluye todos los campos de estudio, excepto las áreas clínicas de la salud y las relacionadas con la industria de hidrocarburos. El proyecto académico de los candidatos deberá estar enmarcado en uno de los siguientes temas relevantes para el desarrollo de las regiones a la que pertenecen y para el país: Medio Ambiente, Agro industria, Inclusión social, Resolución de conflictos, Educación, Fortalecimiento de la sociedad civil y Desarrollo sostenible.

Una vez finalicen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para revertir en el país los conocimientos adquiridos y cumplir con los compromisos adquiridos con Fullbright Colombia y Ecopetrol.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo de 2012. Los interesados pueden consultar los requisitos y postularse en: www.fulbright.edu.co.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *