El pasado 11 de marzo,  además de elegir a los parlamentarios, se llevó a cabo la ‘Gran consulta por Colombia” en la que participaron los precandidatos a la presidencia de la República, Iván Duque del partido Centro Democrático; Martha Lucía Ramírez del partido Conservador y el ex procurador Alejandro Ordoñez, del movimiento ‘La Patria de Pie’.

En un debate, en el cual la movilización de votantes, salvo unos pequeños inconvenientes, fue masiva y contraviniendo algunas consideraciones, se pudo vivir una fiesta democrática en paz y sin alteraciones del orden público, en el que se despejó el horizonte hacia la presidencia de la República, puesto que la cifra de votantes alcanzó la cifra de 6 millones 130 mil 300 votos, cifra muy representativa para las intenciones de llegar al Palacio de Nariño.

La comunidad se acerco masivamente a ejercer su derecho al voto

El gran Ganador fue el candidato del partido Centro Democrático, Iván Duque, quien obtuvo 4.038.101 votos, Martha Lucía Ramírez obtuvo 1.537.790 votos y Alejandro Ordoñez obtuvo 384.721 votos.

Iván Duque, Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez, llegaron a la consulta precedidos de ser tres personajes que en el Plebiscito, votaron por él NO y quienes en la Consulta, obtuvieron más de 6 millones de votos, cifra que significaría tener el poder de ganar las presidenciales en primera vuelta.

Al confirmar el triunfo, Iván Duque se dirigió al país, dando sus agradecimientos a todos los ciudadanos que votaron por él, al expresidente Alvaro Uribe Vélez, por su acompañamiento, al a sus contrincantes de ese momento Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez, y a todo el equipo de Centro Democrático, entre otros y seguidamente, manifestó: “Esta noche es muy especial. Quiero empezar por decirles algo de todo mi corazón: esta coalición es una coalición para toda Colombia y hoy venimos a ratificarlo. Hoy Colombia se ha expresado, a través de la más pura manifestación de su voluntad: el voto libre de los ciudadanos, que nunca dejaremos que se nos arrebate y que defenderemos como la base de una verdadera democracia. Me complace anunciarle al país que Marta Lucía Ramírez será mi formula a la vicepresidencia. Su experiencia y disciplina serán valiosas para seguir conquistando el afecto de Colombia”.

Por su parte Martha Lucía Ramírez señaló: “Haremos causa común con Iván Duque, candidato del Centro Democrático, que resultó vencedor en la Gran Consulta por Colombia, para construir el sueño de 50 millones de colombianos de tener ver un país próspero y con mejores oportunidades para todos. Hoy no debemos hablar de perdedores. Hemos logrado consolidar una gran alianza por Colombia, por el progreso, por su desarrollo. Hemos demostrado que somos capaces de encontrarnos sobre lo que nos une.  Hemos demostrado que, independientemente de nuestras diferencias, podemos hacer un acuerdo sobre lo fundamental; y en este caso lo fundamental es este sueño que nos une a todos: Colombia”, aseveró.

En su discurso, Marta Lucía agradeció a los cerca de 1.5 millones de colombianos que la acompañaron con su voto a quienes pidió acompañar a Iván Duque para que sea el próximo Presidente de Colombia.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *