En la mañana de este jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria del día presidida por el presidente de la corporación, Álex Velásquez. En la misma, se aprobaron dos proposiciones para el desarrollo de sesiones futuras.

La duma en uso de sus facultades legales y constitucionales presentó y aprobó dos proposiciones, una en función de conocer el trabajo que adelantan las autoridades competentes en protección de los niños y jóvenes, y la otra, para una sesión descentralizada en Minca donde se tratarán temas como la seguridad y el desarrollo.

La primera proposición fue la 073, mediante la cual se invitará al Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, seccional Magdalena; al Director de la Oficina de Infancia y Adolescencia del Depto., a la Defensora del Pueblo regional Magdalena y a los Jefes de las Unidades de Policía de Infancia y Adolescencia de la Mesan y Demag.

Esta proposición fue aprobada por toda la duma con el fin de que se le informe a la corporación las acciones adelantadas para la atención y cuidado de nuestros niños y jóvenes magdalenenses, esto, teniendo en cuenta las situaciones anómalas que se vienen presentando y violentando sus derechos.

La duma departamental, ha manifestado su entero rechazo a estos recientes acontecimientos que protagoniza el Magdalena a nivel nacional y donde se han visto involucrados, infortunadamente, menores de edad, presente y futuro de nuestro departamento.

La segunda proposición fue la 074 para adelantar una sesión descentralizada en Minca, fecha que será fijada en días posteriores por la Mesa Directiva, una vez se cuente con la agenda del periodo.

Dicha proposición se aprobó teniendo en cuenta que en este corregimiento, a estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, confluyen diversas actividades a nivel social, económico y productivo, algunas afectadas por situaciones de inseguridad y demás.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *