Mediante el programa de Becas Drummond de los proyectos de La Loma y El Descanso, se han otorgado, en los departamentos de El Cesar y Magdalena, desde el 2006 hasta este año 117 becas a bachilleres de excelencia académica. Con este aporte a la educación se les brinda la posibilidad de costear la totalidad de la carrera que escojan y se les otorga un auxilio de manutención mensual por el mismo tiempo.

15 nuevos jóvenes entraron a formar parte del grupo que Drummond apadrina para facilitar la formación universitaria a bachilleres destacados y de escasos recursos económicos, de sus zonas de influencia.

Directivos de Drummond y becados del Magdalena y del Cesar

Las ceremonias desarrolladas en la ciudad de Santa Marta en el Centro de Convenciones del Hotel Estelar Santamar y en la ciudad de Valledupar en el Hotel Sicarare reunieron a los becados, a sus familiares, al personal de la compañía, entidades públicas y privadas, medios de comunicación, entre otros.

La apertura de cada ceremonia fue realizada por el Gerente del Departamento de Relaciones con la Comunidad, Alfredo Araujo Castro, quien ratificó el compromiso que la empresa sostiene con sus comunidades: “Este evento es el que nos produce las mayores satisfacciones en la empresa, porque al final, dentro de nuestro programa de Fortalecimiento Comunitario, la educación es el eje central de nuestras actividades. Nosotros venimos apuntando al fortalecimiento de la educación en todos los niveles. Apoyamos la construcción y dotación  de  Centros  de  Desarrollo  Infantil, construimos aulas, laboratorios, comedores infantiles y canchas deportivas. Hemos fomentado las escuelas de música y las escuelas deportivas como una estrategia para que los jóvenes fortalezcan sus valores y tenemos el programa de becas, el subsidio de educación para los hijos de nuestros empleados, y tenemos el programa de formación In House”.

En el Departamento del Magdalena, en donde participaron  jóvenes de los municipios de influencia Ciénaga, Zona Bananera, Fundación, Algarrobo, Aracataca, tres bachilleres fueron los felices ganadores, Paula Samara Saumeth Cruz  y Jasir Joan Quinto Tinoco, ambos la Institución educativa Virginia Gómez, de Ciénaga y María José Leal Altamar  del corregimiento de Varela (Zona Bananera).

María José Leal Altamar tiene 16 años, sus padres, Mercedes Altamar y Johony Leal Meléndez, va a estudiar  medicina, carera con la que soñó y a la que su madre viendo la realidad económica de ellos le decía que pensara en otro oficio porque esa era una carera para ricos, pero María José nunca se desanimó, confiaba en que ella era juiciosa y que algo iba a pasar. Hasta que se presentó Drummond: “Es un momento muy importante porque se está cumpliendo un sueño para un escalón y es muy gratificante ver que otros jóvenes también tienen ese empeño por seguir luchando por sus sueños de ser profesionales. Gracias Drummond porque han apoyado que estos sueños surjan”. Señaló.

Paula Samara Saumeth Cruz  bachiller del Virginia Gómez de Ciénaga, hija de Dixson Saumeth y Dina Cruz, tiene 17 años y va a estudiar Derecho, “En realidad veía mi propósito muy lejano, porque presenté exámenes en varias universidades públicas y a pesar de tener buen resultado, no alcance  a pasar,  cosa que me causó frustración, pero como fui buena alumna, entre al programa de Drummond y salí ganadora. Me siento feliz y agradecida con la multinacional de carbón, porque además de cumplir con una responsabilidad social y empresarial, le cambia la vida favorablemente, a muchas familias de escasos recursos.

Jasir Joan Quinto Tinoco, de 16 años, sus padres  son Jorge Luis Quinto y Juana María Tinoco, tiene 8 hermanos, va a estudiar  Administración de Empresas, porque  se considera ordenado, organizado y bueno para las matemáticas. Jasir nació en el municipio de Ciénaga dice “Hoy comienza mi nueva vida, veo una meta cumplida al poder entrar a la Universidad que es el primer escalón para mi futuro que lo veo favorable gracias a Drummond que me ha dado esta oportunidad.

En el Cesar se sumaron Edier Giraldo Arengas, del corregimiento La Victoria de San Isidro en La Jagua de Ibirico; Kevin Andrés Ramírez Polanía de Bosconia y Angie Margarita Barboza Melo de Rincón Hondo en Chirigüaná. Además, del municipio de Agustín Codazzi salieron beneficiados Yanireth Sepúlveda Contreras, Yanibis Patricia Fuentes Tovar, Yeiseth Miranda Benavides, Isaac David Castro Robles, Luis Felipe Ospino Corranza y Luz Adriana Ramírez Pérez. Y del municipio de El Paso se integraron al programa Yobana Padilla Ortiz del corregimiento de Cuatro Vientos, Yésica María Toncel Herrera y Rosa Angélica De la Cruz Palomino.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *