DrummondEn una alianza realizada entre Drummond Ltd. y la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, 23 funcionarios del departamento del Magdalena recibieron en días pasados los certificados del curso Formulación, Evaluación y Presentación de Proyectos con énfasis en Metodología General Ajustada -MGA-.

 El curso, que es fundamental para la presentación de proyectos de inversión pública, permitió a los asistentes ampliar sus conocimientos en temas de planeación, fuentes de financiación, gestión de recursos financieros nacionales e internacionales y conocimiento de las diferentes entidades en donde se deben hacer solicitudes de recursos para liderar y ejecutar proyectos en beneficio de las regiones.

 Fue así como funcionarios de los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Algarrobo y de la ciudad de Santa Marta recibieron durante varios fines de semana el curso que contó con una intensidad de 48 horas.

 “Estoy agradecido por la oportunidad de un curso tan valioso como es la elaboración de los proyectos, considerando así que es una herramienta básica de planificación en el sentido que orienta cómo debemos organizar y sustentar un buen proyecto, enfocándolo siempre al beneficio de la comunidad”, manifestó Adolfo Vicente Colón, Secretario de Planeación del Municipio de Aracataca, quien asistió al curso.

 El desarrollo de este curso se hizo en el marco de los programas de Fortalecimiento Comunitario, contemplado en el Plan de Manejo Ambiental de Puerto Drummond. Tal como lo manifestó Álvaro Daza, Coordinador del Departamento de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd. en Santa Marta, el curso representa “el preámbulo de una serie de capacitaciones  creando así una cadena positiva, que brinda este tipo de escenarios para que puedan extender la información a las comunidades que cada uno representa”.

 Los certificados fueron entregados a los funcionarios de la región en el Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda, Institución con la que Drummond estableció el convenio para el desarrollo y la ejecución del programa. Durante la Ceremonia, que estuvo presidida por Álvaro Daza y por la Directora del Departamento de Educación Continuada, Gina Lindo Montañés, se concluyó que son esenciales este tipo de espacios que permiten la formación y el crecimiento en conocimientos para generar la implementación de mejores estrategias por el bienestar de las comunidades.

 Álvaro Daza apuntaló: “Esta es otra muestra de los proyectos de Drummond que, de la mano de instituciones educativas, buscan aportar herramientas que se reflejan en la optimización de prácticas y acciones positivas que involucran a la comunidad y contribuyen al progreso de las regiones”. 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *