Dos meses es el tiempo estipulado para que el gremio de taxis haga la pedagogía sobre el taxímetro y realice la instalación del equipo en los 3.853 vehículos que prestan este servicio en Santa Marta.

“El taxímetro nos pone servicio de transporte individual a la altura del que se presta en las grandes ciudades del mundo, con este se nos acabarán los problemas entre conductores y usuarios sobre el costo real de una tarifa. También es algo fundamental para nuestro turismo” señaló el mandatario

“Estos taxímetros reúnen la norma Icontec 3679 habilita por el Ministerio de Transporte, es decir, tienen unos sellos de seguridad y una programación que solo es manipulable por las empresas autorizadas, de tal manera que no hay forma de que sean manipulados para aumentar la carrera. Este proceso es transparente y está orientado a mejorar el servicio”, dijo el dirigente local.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, manifestó: “Esta pedagogía estará centrada en que el usuario cuando tome un taxi vaya viendo cómo es la prestación del servicio con el taxímetro, pero pague la tarifa que tenemos actualmente y este vea la diferencia y se relacione y conozca las nuevas tarifas”.

EL TAXÍMETRO:

 Con respecto a este equipo, los gerentes de las dos empresas Sumistrac y Digital Control System, informaron que por contar con la norma Icontec es antifraude y no podrá ser adulterado por ninguna persona. Éste, además, solo funcionará en el vehículo donde sea instalado por primera vez. Asimismo, se indicó que ya está programado para el cobro con recargo nocturno y días  festivos.

A su turno, el secretario de Movilidad, informó: “Hay que decir que el valor de una unidad es de 75 pesos y esta varia cada 120 metros o cada 60 segundos de tiempo de espera, esto también para que haya justicia para el conductor y los usuarios. La carrera mínima se mantiene en $5.000 y está será para trayectos que no pasen de 2.2 kilómetros, de ahí  en adelante cada 120 metros o cada 60 segundos en tiempo de espera, la unidad cambia a 75 pesos según la unidad”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *