Un total de 77 docentes y directivos docentes del Magdalena se graduaron como Magíster en Educación y un grupo de 16 pertenecientes a la segunda cohorte de certificación en Bilingüismo recibieron su diploma, gracias a las inversiones departamentales que ejecuta el Gobierno de Rosa Cotes en pro de la cualificación docente.

“Para mí, esta graduación es importante y es motivo de alegría porque sus resultados se van a ver reflejados en el mejoramiento de la calidad educativa en el departamento del Magdalena”, señaló la Gobernadora a la vez que felicitó a los docentes que culminaron esta etapa formativa.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en la sede de la Universidad de la Costa en Barranquilla, institución que realizó el proceso de formación a los maestros a través de un convenio con la Gobernación del Magdalena, financiado con recursos de regalías.

El rector de esta institución, Tito Crissien, indicó al dirigirse a los graduandos, “debemos invertir en los profesores y eso es lo que ha hecho la Gobernación del Magdalena invirtiendo en ustedes durante dos años en este proceso de Maestría que estoy seguro que va a impactar en la calidad de la educación del Magdalena”.

Este proyecto de becas de Maestrías en Educación inició con su aprobación en OCAD en julio de 2015 durante el mandato del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych y ha tenido continuidad en el gobierno de Rosa Cotes.

En total se benefician de esta formación 300 docentes y directivos docentes magdalenenses en convenio entre la Gobernación del Magdalena y cuatro universidades del Caribe: Universidad del Magdalena, Simón Bolívar, Autónoma del Caribe y Universidad de la Costa.

En la ceremonia participó la secretaria de Educación Departamental, Nidia Rosa Romero Cabas, el rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien, acompañado de directivos​ de la institución como Beliña Herrera, directora de Programas en Extensión; Federico Bornacelli, secretario General, y Reinaldo Rico, director (e) de la Maestría en Educación.

Con este proyecto de  becas para la formación docente, la Administración Departamental que lidera Rosa Cotes continúa presentando resultados que promueven el mejoramiento de la educación en el Departamento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *