Alcaldía Distrital inició nueva etapa para impulsar producción agrícola
27 mayo, 2021
Conciertos presenciales abren esperanza de ingresos a compositores
27 mayo, 2021

Docentes de Unimagdalena posesionados como conjueces en el Tribunal Administrativo del Departamento

Se trata de Rosana Caballero Torres, Juan Ríos Noguera y Manuel Umaña Granados, profesores del Programa de Derecho de la Universidad del Magdalena, quienes son motivo de orgullo para la Alma Mater y el territorio.
A través de un acto solemne de forma virtual, se llevó a cabo la posesión de los 27 juristas designados para conformar la lista de conjueces del Tribunal Administrativo del Magdalena para el periodo 2021-2022; de los cuales, tres son docentes de la Universidad del Magdalena, quienes estarán prestos a administrar justicia de forma imparcial y dedicada.
El hecho fue presidido por la doctora María Victoria Quiñones Triana, presidenta del organismo en mención, quien le dio la bienvenida a los Conjueces, agradeciendo de antemano su servicio a la Rama Judicial. Asimismo, contó con la asistencia virtual de todos los profesionales elegidos.
Específicamente, los docentes de la Alma Mater que fueron posesionados como conjueces en el Tribunal Administrativo del Departamento y que son motivo de orgullo, tanto para UNIMAGDALENA, como para el territorio en general, son:
Rosana Caballero Torres, abogada, magíster en Derecho Público, especialista en Derecho Público, en Procesal Penal y en Responsabilidad Médica; se desempeña como docente coordinadora de la Clínica Jurídica del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de esta Casa de Estudios Superiores.
Juan Rodolfo Ríos Noguera, administrador público, abogado, magíster en Derecho y especialista en Derecho Público; labora como docente catedrático del Programa de Derecho y del Programa de Administración de Empresas de esta Institución.
Manuel Alejandro Umaña Granados, abogado, especialista en Derecho Económico, en Contratación Estatal y en Derecho Público; vinculado a la Universidad como docente catedrático del Programa de Derecho y asesor jurídico de la Vicerrectoría de Investigación.
Estos tres profesionales, así como también el resto de los juristas designados, podrán intervenir en diferentes procesos (siendo elegidos por sorteo por parte de la Presidencia del Tribunal), suplirán las faltas de los magistrados por impedimento o recusación, dirimirán los empates que se presenten en las salas de decisión, e intervendrán en las mismas para completar la mayoría decisoria, cuando esta no se hubiere logrado.
Para la abogada magíster Rosana Caballero, este hecho permitirá reforzar la Rama Judicial del territorio, “que más docentes de nuestra amada Universidad del Magdalena hagan parte también del Tribunal Administrativo, es muy significativo, toda vez que con sus experiencias y conocimientos harán un gran aporte a la administración de justicia y al Magdalena, permitiendo con ello, reforzar a la Rama Judicial en nuestro territorio, a la que estamos llamados también como docentes a contribuir, especialmente en nuestro Departamento”.
Por su parte, el abogado magíster Juan Ríos, resaltó el agradecimiento por su designación como conjuez del Magdalena, y manifestó también que este es un logro para sus estudiantes, “recibo esta designación con gran gratitud hacia los designios de Dios y con humildad ante los grandes desafíos que afronta la jurisdicción contenciosa administrativa y bajo esos criterios serviré al departamento del Magdalena y a Colombia en general, con gratitud también por la confianza depositada por el Tribunal Administrativo en su acto de designación. Mis logros, son logros de mis estudiantes y ahora los representaré en este organismo, a ellos también les dedico este triunfo (…) y los motivo a que sean ejemplo en una sociedad que tanto nos necesita”.
Asimismo, el abogado especialista Manuel Umaña, expresó su orgullo y señaló que su nueva labor también impactará positivamente en la formación a sus estudiantes, “estoy muy entusiasmado porque siempre le he dedicado mi vida profesional al servicio público y ahora se me ha presentado esta gran oportunidad de hacerlo como conjuez del Tribunal. Es un orgullo porque dentro de tantas hojas de vida de abogados bastante reconocidos en el Departamento, se ha seleccionado la mía; y también se convierte en un reto porque las expectativas que tiene el Tribunal son muy altas. Espero que esta experiencia me permita ahora enseñarles a mis estudiantes el derecho no solo desde el análisis de la ley, la doctrina o la jurisprudencia, sino, también desde la práctica de la administración de justicia”.
Finalmente, cabe mencionar que, el colectivo de los 27 juristas designados para conformar la lista de conjueces del Tribunal Administrativo del Magdalena para el periodo 2021-2022, igualmente, conocerán los procesos como jueces ad-hoc, cuando el impedimento que se manifieste afecte a todos los jueces contencioso administrativos.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *