La administración departamental dirigida por Rosa Cotes, fue destacada durante una evaluación hecha por el Departamento Nacional de Planeación –DNP, en donde la Oficina Programas de Alimentación a través del Programa de Alimentación Escolar –PAE Magdalena, obtuvo una calificación de 85 puntos sobre 100, ponderando la ejecución del Programa en un rango de tipo alto.

Con 85 puntos sobre 100, el DNPcalificó al PAE Magdalena

El jefe de la Oficina Programas de Alimentación, Carlos Payares Rodríguez, explicó que el DNP maneja varios rangos para evaluar la ejecución de los proyectos financiados con recursos de regalías, entre los que se encuentran alto, medio y bajo crítico, “hoy para satisfacción de la Gobernadora y como reconocimiento a la gran labor que se viene haciendo de un equipo de trabajo, estamos en los estándares de alto, a nivel de resultados en el seguimiento y control que realiza el DNP”.

Entre tanto, aseguro que se están cumpliendo con la operación del PAE Magdalena de una manera transparente y que esta calificación denota el resultado de una ejecución con los estándares de calidad y un servicio oportuno. “Hemos trabajado constantemente para llevar el suministro de alimento a la población estudiantil que hoy asciende a más de 130 mil niños en los 28 municipios del departamento de Magdalena”, dijo Payares Rodríguez.

Actualmente, el PAE Magdalena atiende a 635 sedes educativas en la zona urbana y rural del Departamento, cumpliendo así con una cobertura del 73 % de la matrícula oficial de Magdalena.

El PAE Magdalena atiende a 635 sedes educativas en la zona urbana y rural del Departamento

Luego de la calificación emitida por el Departamento Nacional de Planeación, el PAE Magdalena actualmente está desarrollando un proceso para la posible adjudicación del contrato PAE en lo que respecta al segundo semestre de la vigencia 2019, “tenemos el cumplimiento a satisfacción por parte del Ministerio de Educación Nacional, además del DNP, quienes analizan y estudian toda la estructura de costos y proyección de ejecución que desarrollamos previamente antes de abrir el proceso de licitación”, explicó Carlos Payares.

Además, insistió Carlos Payares que, están a la espera de la programación del OCAD regional donde se les dará la aprobación oficial del proyecto que está por el orden de los 33 mil millones de pesos y con esto de manera inmediata se estaría dando apertura al proceso de licitación que garantizaría el servicio y suministro de alimentación durante el segundo semestre de la vigencia 2019.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *