Con el objetivo de seguir mejorando la calidad educativa, la Alcaldía de Santa Marta, través de la Secretaría de Educación realizó la audiencia para los nombramientos en propiedad de docentes y directivos docentes.

El acto tuvo lugar en el auditorio de la Institución Educativa Distrital Normal Superior María Auxiliadora, en la cual asistieron más de 80 maestros.

La adjudicación de las plazas a docentes quedo distribuida de la siguiente manera: en preescolar se posicionaron 2 docentes, básica primaria 18, área de matemática 27, ciencias sociales ocho, humanidades y lengua castellana dos, química 22 e inglés 17.

Cabe resaltar que en básica primaria un docente de los 18 nombrados renunció a su cargo, por lo que en total fueron 95 docentes ubicados en las diferentes plazas ofertadas. Los maestros que no asistieron a la audiencia para nombramientos de cargos fueron ubicados en los diferentes establecimientos educativos.

El secretario de Educación, Julio Cesar Aguilar, manifestó: “Se realizarán todos los trámites conducentes a la elaboración de los actos administrativos, por medio del cual se les hará el nombramiento en periodo de prueba como la norma lo establece. Es un tiempo de mínimo cuatro meses dentro de un mismo año electivo. Superado este periodo de prueba se procederá a nombrarlos en propiedad”.

Asimismo, el funcionario indicó: “En efecto después de los meses de prueba y que se les notifique a los profesores dichos actos administrativos, se procederá a visitar a la Alcaldía para que el alcalde Rafael Alejandro Martínez realice la posesión oficial de los cargos y  ellos inicien formalmente sus labores”.

Es importante mencionar, que la posesión prevista por parte del alcalde Martínez con los docentes nombrados en propiedad, está anunciada para la segunda semana del mes de mayo.

Finalmente, la próxima semana se continuará el proceso de los docentes legibles que escogieron sus plazas, estos deberán presentar sus hojas de vidas y todos los soportes académicos ante la Secretaría de Educación Distrital, la cual hará las revisiones pertinentes.

DOCENTES:

Laura Cortes, docente nombra, expresó: “Soy educadora en preescolar, licenciada de la Universidad Pedagógica de Bogotá. Vengo del interior y dispuesta a brindar todos mis conocimientos y apoyo a Santa Marta desde la primera infancia y adicionalmente aprender de la región y las riquezas de esta maravillosa ciudad para también entregarlas a nivel nacional. Muchas gracias Santa Marta”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *