La Alcaldía Distrital de Santa Marta invita a los contribuyentes samarios a que no dejen pasar la oportunidad de obtener un 100% de descuento en intereses moratorios y sanciones en los impuestos predial unificado, industria y comercio, tasas y comparendos de tránsito de la vigencia 2020 y años anteriores, hasta el 31 de julio del 2021.
Así mismo, se extendió el descuento del 15% en el impuesto predial unificado de la vigencia 2021 que también estará habilitado hasta el 31 de julio del presente año. Es importante aclarar que el beneficio no aplica a la sobretasa al medio ambiente.
Esta iniciativa de la alcaldesa Virna Johnson, es alentadora para que los contribuyentes se animen a cancelar sus obligaciones financieras, además busca aliviar la economía de los samarios que se han visto afectados por la pandemia.
De igual manera, el recaudo de estos fondos permitirá al Distrito realizar inversiones sociales, programas y proyectos que benefician a la ciudadanía como las obras menores, la Red de Parques, las intervenciones viales, el mantenimiento de los escenarios deportivos y los programas de atención social y acciones contra la Covid-19.
“La alcaldesa Virna Johnson, teniendo presente toda la situación que se está viviendo en la ciudad de Santa Marta por esta crisis que ha causado la pandemia del covid-19, que no solamente está afectando la salud, sino también la economía en el Distrito, entro en vigencia los descuentos para aliviar “el bolsillo” de los samarios”, manifestó la secretaria de Hacienda Distrital, Ingrid Llanos.
La funcionaria distrital añadió: “También debemos recordar que, para los contribuyentes del impuesto de industria y comercio, la mandataria distrital consideró ampliarles el plazo de la declaración y pago del impuesto bimestral y mensual de los primeros cinco meses del 2021, lo cual deberán hacer en el mes de julio”.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *