La Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR, realizó acompañamiento en controles de verificación de cumplimiento de la Ley 300 por parte de los prestadores de servicios turísticos en la modalidad de transporte terrestre, los cuales fueron realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Superintendencia de Transporte.
Estos operativos se desplegaron en el sector de la entrada a Neguanje, donde se verificó la documentación de los servicios de transporte, al igual que se constató que cumplan con el requisito de contar con guía profesional de turismo, tal como lo establece la Ley 2068 en su artículo 28.
En el desarrollo de estas actividades de verificación se sancionaron 4 vehículos que no contaban con guía profesional, también, 780 personas fueron sensibilizadas sobre los protocolos de bioseguridad vigentes en el Distrito.
De igual forma, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y Desarrollo Económico, se hizo presencia institucional en los sectores de Mendihuaca y Buritaca ante denuncias de residentes del no cumplimiento de medidas, como el cierre de playas por descanso los días miércoles.
Desde el Indetur se sigue trabajando continuamente para fortalecer la confianza y experiencia turística de locales y extranjeros, de forma responsable, segura y ordenada.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *