La Alcaldía, dentro del programa Formación para el Trabajo y Emprendimiento que lidera Aura Carolina García desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, da inicio a las capacitaciones comunitarias.

Este programa busca beneficiar a la población vulnerable de Santa Marta, por medio de actividades orientadas a ampliar conocimientos para emprender ideas de negocio, con el fin de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de cada persona beneficiada.

Los requisitos para acceder a las capacitaciones comunitarias son mínimos; deben ser mayores de 14 años y estar inscritos en la plataforma virtual del  Portal de Oferta Educativa SENA, Sofia Plus.

En las capacitaciones se brindarán cursos cortos de 40 horas en temas como: Artesanías (Cinta, Bisutería, Semillas, Cortezas Vegetales. Mosaico), Gestión Empresarial (Emprendimiento, Trabajo en Equipo, Comunicación Acertiva), Atención y Servicio Al Cliente, Contabilidad Básica, Higiene y Manipulación de Alimentos,  Mercadeo y Ventas, Seguridad Salud en el Trabajo y Primeros Auxilios.

Las jornadas se llevarán a cabo en los Centros de Referenciación (Tu Punto Azul), ubicados en diferentes barrios de la ciudad, los cuales están diseñados para acercar a los samarios a los programas y trámites que adelanta la Alcaldía de Santa Marta.

En Tu Punto Azul de Timayüí, ubicado en  la manzana Q casa 2, frente al colegio AEIOU, ya se inició la jornada en los horarios de 1:00 a 4:00 de la tarde un primer grupo y de 4:00 a 6:00 de la tarde un segundo grupo.

De igual manera, se inicia este 20 de marzo de 2018 en Tu Punto Azul de Bonda, ubicado en la carrera 16 calle 5, en los horarios de  de 1:00 a 4:00 de la tarde un primer grupo y de 4:00 a 6:00 de la tarde un segundo grupo.

Es importante que los samarios sepan que las inscripciones de los diferentes cursos se encuentran abiertas y que son totalmente gratuitos, solo deben acercarse al Centro de Referenciación o Tu Punto Azul más cercano y preguntar por los cursos.

Cada curso se abre con un mínimo de 40 aspirantes, una vez inscritos la totalidad se cierran las inscripciones y se inician las clases. Para estar enterados de las aperturas de los cursos, fechas y horarios, los invitamos a seguir las redes sociales de la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. En Twitter, Instagram y Facebook nos encuentran como @desarrollosmr.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *