Con el objetivo de continuar con la pedagogía preventiva acerca del contagio del covid 19, la Alcadía distrital a través del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, acompañados de empresarios y conductores, sensibilizaron a los usuarios acerca del autocuidado y el uso del tapabocas a bordo de los autobuses.

La actividad se desarrolló en distintos puntos de la ciudad, donde además, se les colocaron distintivos a los autobuses con frases como: “El uso del tapaboca en este bus es obligatorio”; “Por la salud de todos ponte el tapabocas”.

El compromiso por parte de los operadores del transporte público es mantener las medidas establecidas por parte de la administración distrital. “Es importante recordarles a los samarios que la lucha contra el covid -19 es una tarea de todos, esta sensibilización busca cuidar y proteger a los samarios basándonos en las medidas establecidas en el ultimo decreto expedido por la señora alcaldesa, el uso del tapabocas es una de las estrategias preventivas más eficientes, además del lavado constante de manos y el distanciamiento social”, indicó Diego López Ortega, gerente del SETP.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León, señaló que se fortalecerá la verificación de las medidas preventivas a bordo de los buses. “Tal y como lo ha indicado la señora alcaldesa Virna Johnson, no debemos bajar la guardia ante este mortal virus, seguimos fortaleciendo los controles a los vehículos en vía, exigiendo a los conductores y usuarios el uso del tapabocas, es importante recordarle a los samarios que de incumplir esta medida podrán ser sancionados con el Código Nacional de Policía”, precisó.

Empresarios y conductores se suman a la sensibilización

“Yo no dejo que nadie se monte en la buseta sin tapaboca, yo tuve covid y esa es una lucha constante por la vida, yo prevengo el contagio de este virus desde mi trabajo, cosa a la que nos comprometemos los conductores y más, teniendo en cuenta la alerta roja emitida por la Alcaldía”, señaló el conductor Edgardo Araújo.

Entre tanto las empresas prestadoras de este servicio se comprometen a no bajar la guardia con el proceso de desinfección de los vehículos que llegan a los distintos despachos. “Estamos comprometidos a seguir mitigando el contagio del covid, de nuestra parte seguimos entregando tapabocas a los conductores, realizamos el proceso de desinfección a los usuarios en los distintos despachos”, manifestó Leonar García, representante de Cootrasmag.

De manera articulada con la Secretaría de Movilidad, actores del transporte público, secretaría de Salud y el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- seguirán aplicando estrategias preventivas para contribuir a contener la propagación del virus en el Distrito.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *