Ante el incumplimiento  presentado por la empresa contratista SRG Civil Eléctrico Telecomunicaciones E Inversiones S.A.S, en la ejecución de las obras de remodelación de  las IED Rodrigo de Bastidas  y  Magdalena,  el   Distrito efectuó mediante audiencia pública la  caducidad del respectivo contrato-003 de enero de 2015, en aras de salvaguarda los intereses y recursos públicos de la ciudad.

En la misma diligencia se estableció hacer efectiva la póliza de incumplimiento por 502 millones 673 mil 807 pesos. Las  acciones se hicieron efectivas  buscando  proteger  los interés  de la comunidad  estudiantil  de las instituciones, pues estas obras presentan  un atraso  por el  reiterado incumplimiento  del contratista.

Desde la Administración  Distrital se  efectuó  la caducidad  del contrato, surtiendo la debida respuesta al derecho  de reposición  de la empresa asegurada, bajo  la resolución 812 de fecha 12 de diciembre de 2016. En este documento el Distrito  hace efectiva la cláusula penal del contrato, apoyado en la ley y las normas que regulan la contratación pública.

Durante la audiencia estuvo presentes el jefe de contratación de la Alcaldía  Jorge Guevara,  representantes de la aseguradora (Liberty seguros), de la interventoría, el director de Control interno disciplinario, la coordinación de proyectos y un representante de la Secretaría de Infraestructura.

Actualmente  el mandatario   de los samarios ejecuta  la inspección  de obras en toda la ciudad, con lo que se garantiza  el desarrollo  de las mismas y cumplimento  de los contratistas.

Las obras 

Los contratos fueron suscritos  por la Administración Distrital para mejorar la infraestructura  educativa  de las dos instituciones.

El valor de los dos contratos esta por 14 mil millones de pesos aproximadamente, de los cuales el Distrito  entregó  un anticipo  del 40%, lo que hace que el otro 60% del proyecto esté asegurado y listo para ejecutarse en la terminación de la obra.

Las obras del colegio  Rodrigo de Bastidas  están 60.75% y las del IED  Magdalena  quedaron  en 57.55%.

Síguenos en @voceroprovincia

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *