Para celebrar el Día Internacional del Museo, la Secretaría de Cultura Distrital, a cargo de Diana Viveros Páez, organizó una serie de actividades culturales que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar desde este miércoles 16 de mayo hasta el próximo viernes de manera gratuita.

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977 como resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú.

Esta significativa fecha y el cumplimiento de las políticas orientadas a la conservación y divulgación del patrimonio de interés cultural, motivó a la Secretaría de Cultura a organizar una serie de talleres que tendrán como idea principal ilustrar a los participantes en temas como la importancia de los museos, la historia de los museos en Santa Marta y la responsabilidad de conservar la memoria histórica y cultural.

Las actividades tendrán como principal epicentro el Museo Etnográfico de Gaira y se tienen programadas visitas al Museo Bolivariano de Arte contemporáneo y al Museo del Oro Tayronaademás de talleres literarios y presentaciones cinematográficas.

Estudiantes de las IED de Santa Marta han sido invitados a participar en estas actividades al igual que docentes y artistas de la ciudad.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *