En el marco de la implementación del Programa de Atención y Bienestar Animal, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno y en alianza con distintas ONG, realizó la caravana animalista a favor de la fauna felina y canina de la ciudad, llegando a 12 puntos en todo el Distrito.
La jornada dejó como resultado más de 130 vacunas realizadas, 245 animales desparasitados, 3 adopciones y 4 animales trasladados a veterinarias. Así mismo, en cada parada que realizó la caravana, se hizo entrega de 30 kg de concentrado para perros y 20 kg de concentrado para gatos. Sumado a lo anterior, se donaron collares, comederos y bolsas de 1kg de concentrado.
Sobre el desarrollo de esta caravana, el secretario de Gobierno, Marcelino K’David, expresó que: “A través del Programa de Atención y Bienestar Animal, estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de la fauna canina y felina del Distrito. Al apoyar estas iniciativas lo que se busca es fomentar el cuidado responsable de nuestros animales y al mismo tiempo brindar insumos necesarios para su bienestar”.
Por su parte, la Directora del DADSA, Patricia Caicedo, sostuvo: “Esto es una alianza que tenemos entre la ciudadanía con distintas ONG animalistas y el Distrito, donde está participando la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad, Policía Ambiental y DADSA. Esta es una alianza que busca que Santa Marta entienda y proteja a los animales que están en condición de calle. El fin es sensibilizar a la población para que esto se evite”.
A través de las diferentes acciones realizadas, ya son 34 comités animalistas los que se han conformado con presencia en igual número de barrios, los cuales serán la primera línea de defensa de los animales en condición de calle.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *