Alcaldesa Virna Johnson posesiona a nueva directora de Turismo
26 enero, 2021
Alcaldía Distrital lleva oferta deportiva a la Zona Rural
26 enero, 2021

Distrito aspira tener 96 mil estudiantes matriculados en sus instituciones educativas

Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación del Distrito.

Las actividades académicas con los estudiantes de los colegios oficiales en Santa Marta iniciarán el próximo 1 de febrero, después que el Ministerio de Educación le aprobó al Distrito, la extensión por 7 días más, de las semanas de trabajo institucional, durante las cuales, la Secretaría de Educación y los maestros trazaron las orientaciones de tipo pedagógico y la manera de desarrollar el año escolar 2021.

El comienzo del calendario académico con los estudiantes será en la modalidad virtual o no presencial, con la posibilidad de que, a partir del 1 de marzo, se pueda ingresar en el proceso de retorno progresivo, de acuerdo con las condiciones que se den en el comportamiento de la pandemia, del alistamiento de las instituciones educativas y de lo que decidan los padres de familia.
“De todas maneras se inicia el año escolar y más adelante aspiramos que nuestros niños, niñas y jóvenes estén en las instituciones educativas en la modalidad de alternancia. Ojalá podamos tener las condiciones en nuestras instituciones, que la pandemia baje su ritmo y desde luego, que nuestros niños regresen a reencontrarse, pero todo bajo el cuidado y la responsabilidad. Si esto es posible lo haremos o si no, continuaremos de la manera como lo hemos venido haciendo”, señaló Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación Distrital.
La proyección para este año es recibir 96 mil niños en las instituciones educativas oficiales del Distrito, por lo que el funcionario invitó a los padres de familia a que sigan matriculando a sus hijos en los colegios donde aún hay cupo, para que ningún niño, niña o joven se quede por fuera del sistema educativo. “No deben esperar hasta último momento o hasta después que inician las actividades académicas para efectuar las matrículas, sino que deben llegar a las instituciones educativas, ya sea virtual o en el último de los casos, de manera presencial, acatando los protocolos de bioseguridad”, advirtió Peralta Silvera.
EL REGRESO A CLASES EN LOS COLEGIOS PRIVADOS
En cuanto a los planteles privados, algunos han presentado sus solicitudes ante la Secretaría de Educación para retornar a clases en la modalidad de alternancia. “Ya se les ha hecho la visita y vamos a mirar si de acuerdo a esos informes que nos han presentado, tienen la posibilidad, como el caso del Colegio Bilingüe y del Bureche, que han hecho el ejercicio de presentar sus protocolos de bioseguridad y las autorizaciones de los padres de familia”, sostuvo el secretario de Educación.
Para esta semana está prevista una nueva reunión del comité de alternancia, instancia que autoriza cualquier tipo de decisión frente a la modalidad en que cada institución llevará a cabo sus actividades académicas.
La Alcaldía Distrital propende para que el COVID-19 no trunque los sueños de nuestros niños, niñas y jóvenes y los acompaña en esta nueva realidad, para demostrar que la educación es el camino para cerrar las brechas de la desigualdad y construir una vida más digna para todos.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *