Por la buena gestión realizada a través de la participación de la Universidad del Magdalena en espacios académicos, culturales y deportivos a nivel regional y nacional, el doctor Alexander Daza Corredor, Director de Bienestar Universitario del Alma Mater, fue designado por unanimidad como Presidente de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN Nodo Caribe, durante un acto realizado en la ciudad de Sincelejo, Sucre.

Este organismo que busca propiciar el desarrollo y consolidación del  bienestar en la educación superior, coloca a elección su nuevo presidente cada dos años conforme a su reglamentación. En dicho proceso, donde se hicieron presentes los directores de bienestar de otras universidades, se destacó de este Centro de Formación, criterios como el valioso aporte en la logística de espacios culturales y deportivos como lo fue en los pasados XVIII Juegos Regionales Universitarios que tuvieron sede en los escenarios de esta Institución.

“Es una gran responsabilidad para la Institución y personalmente, es un deber continuar con lo que ya se ha realizado y tenemos dentro de las metas, a corto plazo, llevar a cabo los Juegos Nacionales Universitarios en la ciudad de Barranquilla”, manifestó el nuevo Presidente de ASCUN Nodo Caribe.

Recalcó además que espera dejar en alto el nombre de la Universidad del Magdalena a través de esta organización y principalmente, “visibilizar mucho más el gran trabajo en equipo que se ejecuta en esta Casa de Estudios”.

Y es que a pesar de estar en uno de los Departamentos con mayor índice de pobreza y tener la proporción más alta de estudiantes estratos 1 y 2 (y sin estrato) del Sistema Universitario Estatal, UNIMAGDALENA establece estímulos y beneficios para estudiantes que se materializa en más de 446 estudiantes en programas de inclusión y permanencia (513 millones), 238 incluidos en el programa trabajo por matricula (157 millones),  118 mil almuerzos, 191 mil refrigerios (1.687 millones) y 525 ayudantías (580 millones) en 2018, cifras que ratifican la buena gestión ejecutada desde la Rectoría y la Dirección de Bienestar Universitario.

Daza Corredor, asumirá este rol a inicios de febrero en la ciudad de Bogotá, donde tomará posesión y ejercerá sus funciones en beneficio de las instituciones que conforman esta asociación en el Caribe. Cabe mencionar, que en su currículo sobresalen títulos como: Administrador de Empresas egresado de la Universidad del Magdalena; especialista en Docencia Universitaria de la UCC; especialista en Recursos Humanos de la Universidad Autónoma del Caribe; especialista y magíster en Administración de la Universidad EAFIT de Medellín; y estudios de doctorado  en Ciencias Gerenciales en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *