Se clausuraron oficialmente los siete días  de sesiones extraordinarias convocadas por la Gobernadora del Magdalena mediante decreto 0505 del 17 de agosto del presente año para el estudio, debate y aprobación de cinco proyectos de ordenanza, de los cuales cuatro fueron aprobados en tercer debate y uno se archivó._

Por lo anterior el diputado Álex Velásquez, manifestó que el proyecto de ordenanza #075 sobre excepciones tributarias en temas de vehículos y estampillas, fue archivado ya que  «consideramos que no se ajustaba a la normatividad legal vigente (…) Hay que analizarlo más profundamente, se conversó son el Gobierno a través de la Secretaria de Hacienda para que sea presentado nuevamente de manera ordinaria, ajustándolo al marco constitucional y legal».

Luis Vives y Edward Torres

Los cuatro proyectos aprobados en definitiva por la duma fueron los siguientes:

– Proyecto de ordenanza #074: «Por el cual se modifica el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2018» (adición presupuestal -por cuota de auditaje- de la Contraloría por la suma de $91.551.978 por haberse estimado menores ingresos por este concepto para la vigencia de 2018).

– Proyecto de ordenanza #076: «Por medio de la cual se modifica parcialmente la ordenanza #074 de 2018 y se dictan otras disposiciones».

– Proyecto de ordenanza #077: «Por el cual se autoriza a la Gobernadora del Departamento del Magdalena para adicionar el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena de la vigencia fiscal 2018» (presupuesto para el PAE y Fonpet – Sector Educación, de $7.388.182.938).

– Proyecto de ordenanza #078: «Por el cual adiciona  el presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena de la vigencia fiscal 2018» (por resolución No. 001 de fecha 13 de Julio de 2018 se liberaron los recursos del proyecto financiado por el sistema General de Regalías y el INVIAS y se canceló la reserva de los recursos provenientes del INVIAS por valor de $44.283.218.724, valor que deberá adicionarse al presupuesto de la vigencia fiscal 2018, manteniendo su destinación que es el mejoramiento de la vía Palermo – Sitionuevo –Remolino -Guáimaro). Este último, con la constancia del voto negativo del diputado Edward Torres.

Estos cuatro proyectos de adiciones al presupuesto general del departamento del Magdalena, se aprobaron para que se pueda continuar con su normal funcionamiento y para que, efectivamente, se le garantice a todos los magdalenenses el mejoramiento de la calidad de vida, la prestación de los servicios. «La Asamblea Departamental, siempre estará dispuesta a coadyuvar los procesos que mejoren toda la atención y la ejecución en la implementación de las políticas públicas del gobierno departamental», afirmó el presidente de la Corporación.

En cuanto al tercer y último periodo de sesiones ordinarias que iniciarán el próximo primero de octubre se tendrá como prioridad el estudio del presupuesto de la vigencia fiscal 2019 y se espera poder realizar sesiones descentralizadas en los municipios que requieran la presencia de la duma.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *