Muy molestos se encuentran los diputados del Magdalena, por la no asistencia o “excusitis” de funcionarios que son citados para entregar informes de gestión, en esta ocasión se trató del director de Corpamag Orlando Cabrera, quien envió dos delegados a responder el cuestionario.

Oscar_Andrade_1El diputado Oscar Andrade, luego de escuchar el informe de CORPAMAG, manifestó su inconformismo por la inoperancia de los rellenos sanitarios regionales, que según su afirmación, fueron pesimamente proyectadas “en el caso de Ariguaní, San Angeel Chivolo, Granada, hace rato, cuando aún era yo concejal de Ariguaní, recuerdo que la viceministra, cortó la cinta para inaugurar el tristemente célebre relleno sanitario, cuya inversión superó los  $680 millones y es la hora que, no ha caído el primer tiro de basura de ninguno de los municipios, es decir, no ha prestado servicio alguno. Debido ala mala proyección del proyecto.

Señala el diputado Andrade que en su municipio, se abrieron dos orificios forrados con dos plásticos,  que ni siquiera da abasto para el municipio de Ariguani solo, y  a pesar de que los concejales  aprobaron el proyecto por 3 veces, ninguna empresa vio viable tomarlo en concesión, porque todo se iba a perdida, en definitiva quedó como un elefante blanco.

Respecto a las inundaciones Corpamag dice que van a hacer los estudios para determinar las razones, por las cuales San Zenón y Pijiño por ejemplo, se inundan en un cien por ciento. Cuando todos nosotros sabemos que es debido a la sedimentación de los brazos de los ríos y de las mismas ciénagas, como Pijiño que cuando baja el rio a la ciénaga, el pueblo se inunda y continua el problema por meses, precisamente por la sedimentación.

“Referente a los mataderos si funcionan cinco (5) en todo el Departamento, son muchos; allí se sacrifica en los patios, en las fincas y hasta en las carreteras, en donde caen los ganados por el hambre, enfermedad o cansancio, después de un largo viaje, ahí las pelan en cualquier parte sin asepsia, eso por no  decir que los magdalenenses muchas veces comemos, como decimos en los pueblos “malogre”. Es a estas irregularidades, Corpamag debe ponerle atención.

El Diputado tiene  pleno conocimiento sobre los importantes recursos económicos que maneja la Corporación Autónoma, así mismo sabe que  cuenta con personal idóneo, profesionales capaces, pero, asegura que las inversiones, no se manejan de la mejor manera, que muchas obras ni siquiera comienzan a funcionar.

“Queremos políticas claras de cambio y si CORPAMAG construyan jarillones, que  limpien las ciénagas para ver si se obtienen mejores resultados, ya que cuentan con los dineros, debe realizar obras de calidad” .

.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *