Una de las responsabilidades de los empresarios es mantener actualizada la información de los estados financieros de sociedades, esto es vital para el desarrollo del ejercicio empresarial de la región. Por esta razón, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena convoca a los empresarios a cumplir con esta obligación, que aplica a todo tipo de unidades productivas sin importar su tamaño o naturaleza.

Según la Ley 222 de 1995 y el Decreto 0019 de 2012, toda sociedad, en cumplimento de su obligación como comerciante, debe depositar una copia de sus estados financieros a 31 de diciembre del 2018 en la Cámara de Comercio; ello debe darse bajo las -NIIF- (Normas Internacionales de Información Financiera), que son los estándares internacionales de contabilidad que establecen los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información que se deben revelar sobre las transacciones y cualquier información económica al interior de una empresa.

Los estados financieros son los documentos que se preparan al cierre de un período con el propósito de ser divulgados para la consulta del público, ello con el ánimo de satisfacer el interés común en evaluar la capacidad económica de una empresa.

Siendo así, se establecen los siguientes estados financieros, que son los documentos para presentar ante la Cámara de Comercio: estado de situación financiera, estado de resultado integral, estado de cambios en el patrimonio y estado de flujos de efectivo; todos ellos acompañados de sus notas y de la certificación expedida por el representante legal y el revisor fiscal o contador público del comercio. El valor del trámite tiene un costo de $65.241 y puede efectuarse en las cajas de la entidad.

Es de resaltar que las microempresas se excluyen de presentar el estado de cambios en el patrimonio y el estado de flujos de efectivo.

Para más información y asesoría sobre este proceso, los usuarios pueden acercarse a la Sede Principal, Sede Centro Ejecutivo y en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato. De igual manera podrán comunicarse a la línea única (5) 4209909.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *