sec planea Dptal Eduardo ArtetaEduardo Arteta Coronell, jefe de la oficina Asesora de PlaneaciónSiguiendo las instrucciones de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, el Departamento del Magdalena avanza en la formulación del plan de desarrollo, con objetivos claros y una construcción participativa, donde se busca que los diferentes sectores, poblaciones y subregiones sean protagonistas del documento que dirigirá el rumbo del ente territorial durante el período 2016-2019. En este documento, “hay novedades importantes que han propuesto las mismas dependencias, los diferentes sectores de la comunidad, y es subregionalizar el plan. Ponerle finanzas por subregión, ponerle planes y programas por subregión, y de esta manera poder plantear unas metas mucho más claras”, planteó el jefe de la oficina Asesora de Planeación Departamental, Eduardo Arteta Coronell.

 Esta iniciativa ha tenido buena acogida en el Departamento Nacional de Planeación, ya que se articula con las propuestas del Gobierno Central de darle un enfoque territorial al plan.

 En cuanto al trabajo adelantado hasta el momento, se vienen articulando propuestas de las dependencias de la Administración Departamental y de algunos sectores. “El plan de desarrollo marcha de manera muy positiva. Ya hemos hecho algunas mesas sectoriales, además hemos hecho mesas con las distintas dependencias de la Gobernación del Magdalena”, informó Arteta Coronell, quien agregó que se han efectuado asimismo, dos consejos de gobierno para liderar el tema.

 El documento tiene dos enfoques, uno técnico que está en ejecución y uno participativo que se va a construir en cada una de las subregiones, así como unas reuniones en Santa Marta y Ciénaga, y dos capítulos especiales, uno correspondiente a la Ciénaga Grande de Santa Marta y otro relativo a la Sierra Nevada.

 Los talleres iniciarán hacia mediados del mes de febrero, convocando a la comunidad en un municipio por subregión, donde se busca dar prioridad a lo que quiere la región para el Departamento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *