Como parte de las políticas de sostenibilidad que promueve el gobierno de la Alcaldesa Virna Johnson, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, bajo la dirección de Patricia Caicedo, abrió inscripciones para el primer diplomado gratuito sobre Gestión Ambiental Territorial de Santa Marta, el cual dispondrá de 500 cupos.  

Se trata de una iniciativa que lidera esta entidad en cooperación con el Comité Ambiental en Defensa Para la Vida, el cual es una plataforma de integración y trabajo colectivo de organizaciones de carácter social, grupos ambientalistas, corporaciones, fundaciones, colectivos estudiantiles, campesinos, indígenas, medios de comunicación alternativos y personas independientes que tiene como objetivo impulsar acciones públicas en defensa del agua, la vida, el territorio y derecho colectivo a un ambiente sano. 

El Objetivo del Diplomado consiste en procesos de educación, participación y gestión ambiental, en el ámbito del desarrollo sostenible con base en las necesidades y políticas el territorio. Asimismo, se desarrollará como parte de las acciones estratégicas del Comité en pro del fortalecimiento de la cultura ciudadana en relación con la sostenibilidad.  

Esta oferta de educación ambiental continuada del Dadsa está dirigida a líderes sociales y comunitarios; medios de comunicación y periodistas; dirigentes; grupos infantiles y juveniles del Distrito con enfoque ambiental; docentes del área de ciencias naturales y representantes del sector productivo. 

Los interesados podrán inscribirse hasta el 21 de febrero a través del enlace https://bit.ly/3aeVf12 . El Diplomado iniciará el 23 de febrero y concluirá hasta el 15 de junio del 2021 bajo la modalidad virtual, con horarios de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche de los días martes.  

Con este es el segundo diplomado que ofrece la autoridad ambiental del Distrito en menos de dos años, luego que en 2020 desarrolló el Diplomado sobre Cultura y Protección Ambiental desde la Participación Comunitaria.  

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *