La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, desarrolló un convenio interadministrativo con la Universidad del Magdalena que permitió realizar un proceso de capacitación y caracterización, para beneficio de 384 gestores y líderes culturales del Departamento.

La jefe de la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena, calificó como exitoso el proceso y aseguró que “hoy, la gran conclusión es que tenemos a 384 gestores y cultores capacitados para todo lo que se viene dentro de la economía naranja para poder acceder a recursos ya sea de carácter nacional, departamental municipal e internacional porque ya tienen la línea base para la formulación de proyectos, con énfasis en proyectos culturales”.

La iniciativa incluyó el desarrollo de dos diplomados en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales para cada subregión, que benefició a gestores culturales de los diferentes municipios. Asimismo, se realizó un proceso de caracterización que permitió identificar los diferentes actores del sector cultural en el Magdalena, sus iniciativas y las líneas de trabajo en que se desenvuelven.

Adalberto Ternera Jaraba, gestor cultural del municipio de Sabanas de San Ángel manifestó su agradecimiento por el beneficio recibido a través del diplomado: “A la Gobernación del Magdalena por tener en cuenta ese equipo de trabajo muy solidario que tiene el Magdalena. Es de impacto, porque la verdad es que casi todos los gestores culturales somos de escasos recursos, pero cumplimos con las metas y estamos hoy recibiendo el diplomado.Muchas gracias a la Universidad del Magdalena, a Matilde Maestre, a Rosa Cotes y al Grupo de Análisis en Ciencias Económicas -GACE”.

El profesor Jaime Morón,director del GACE de la Universidad del Magdalena explicó que el diplomado tuvo como finalidad formar a 384 gestores culturales del departamento del Magdalena en lo que tiene que ver con la economía naranja, la formulación de proyectos, la formalización empresarial necesaria para la gestión de recursos y el desarrollo de sus ideas de proyecto.

“Me siento muy complacido que la señora Gobernadora nos haya tenido en cuenta, nos haya invitado a participar en tres proyectos, los cuales estamos clausurando de manera exitosa en esta semana”, puntualizó Morón.

Durante la ceremonia de clausura del diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales se contó con una muestra cultural y la asistencia de Matilde Maestre, jefe de la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena, el ingeniero William Retamozo y el profesor Jaime Morón Cárdenas de la Universidad del Magdalena y los gestores culturales participantes del diplomado en Santa Marta, quienes recibieron su certificación.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *