La Cruz Roja Colombiana en convenio con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, a través del proyecto Dipecho X, hará entrega este mes de dos ‘bongoductos’  o embarcaciones transportadoras de agua, en las comunidades paratíficas de Buenavista y Nueva Venecia, en la Ciénaga Grande de Santa Marta, en jurisdicción de los municipios de Puebloviejo y Sitionuevo.

Luego del traslado de las embarcaciones el pasado 31 de octubre a las comunidades para la verificación y realización pruebas técnicas en terreno, se realizan capacitaciones dirigidas a los integrantes del Comité Comunitario de Agua y Saneamiento sobre el uso correcto y mantenimiento de las embarcaciones. Dichos comités fueron conformados en el marco del proyecto que adelanta la Cruz Roja, el cual lleva por nombre.

Las embarcaciones, elaboradas en fibra de vidrio, tienen una capacidad de 4.200 litros de agua cada uno

“Fortalecimiento de la resiliencia de las poblaciones de la Ciénaga Grande de Santa Marta, afectadas por los fenómenos de El Niño, La Niña y otras alteraciones ambientales, a través de la Gestión del Riesgo de Desastres y protección de los Medios de Vida, Departamento del Magdalena”, expresa un comunicado de la Cruz Roja Colombiana..

Las embarcaciones, elaboradas en fibra de vidrio, tienen una capacidad de 4.200 litros de agua cada uno,  y servirán para mejorar las condiciones sanitarias de distribución del agua que se transporta desde los caños hasta el punto de abastecimiento comunitario.

Es de resaltar que el proyecto que se viene ejecutando desde el año 2016 y que es financiado por la Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea, la Cruz Roja Española y Cruz Roja Alemana,  tiene un importante componente de Agua y Saneamiento orientado a mejorar la conservación del medio ambiente, hábitos de higiene, tratamiento de agua y gestión de residuos sólidos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *