El gremio hotelero reafirma que para lograr una reactivación sostenible es importante crear una integración propositiva y proactiva entre todos los actores de la cadena turística.

Mediante una mesa de trabajo entre Cotelco Magdalena y el Distrito se creó una sinergia que dio como resultado el apoyo a la hoja de ruta sobre iniciativas propuestas por el gremio.

La reunión estuvo integrada por Omar García; presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena; Jorge Londoño, presidente de la junta directiva del capítulo; el vicepresidente, Francisco José Coronado; el secretario de desarrollo económico, Iván Calderón; el secretario de gobierno, Marcelino Cadavid y la directora de INDETUR, Laura Agudelo.

De igual manera aportaron a esta agenda conjunta los miembros de la Junta Directiva: María Fernanda Rodríguez, Luis Bermejo, Tatyana Torres Del Rio, Clemente Díaz Granados, Alejandro Petricevich, y Jenny Buitrago, quienes concretaron la articulación y apoyo entre el gremio y las autoridades.

PRIMER GRAN EVENTO

Con el propósito de aportar a la reactivación biosegura del turismo y economía de la capital del Magdalena desde el gremio de la hotelería se le apuesta al primer gran evento en Santa Marta. Se trata del III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano Y Show Room.

El III Encuentro tendrá como eje fundamental capacitar, compartir ideas y propiciar espacios para concretar alianzas entre proveedor y prestadores de servicios turísticos. Frente a este evento los tres funcionarios del Distrito coincidieron en que este espacio permitirá dinamiza el sector y a su vez seguir posicionando a Santa Marta como un destino bioseguro para todos.

FORTALECIMIENTO EN PLAYAS

El secretario de gobierno, Marcelino Cadavid, dispuso su apoyo institucional para que continúe la reactivación biosegura del destino. A través de operativos que garanticen el disfrute de las playas de la ciudad sin exponer la salud de propios y visitantes.

De igual forma, se aceptó la propuesta por parte de Cotelco Magdalena para trabajar de manera articulada con Corporación Centro Histórico y los hoteles y demás actores de esta zona de la ciudad con el objetivo mantener la remodelación del camellón de la bahía y sea esta nueva obra un foco de desarrollo para todo el destino.

INTEGRACIÓN CON LO SOCIAL

Otro punto expuesto por Cotelco Magdalena en la mesa de trabajo con los funcionarios del Distrito fue la importancia de fortalecer e integrar a los actores sociales que de manera directa o indirecta hacen parte de todo este proceso. Para crear un programa que permita darle solución a varias problemáticas que se vive en diferentes atractivos de Santa Marta.

En el caso del centro se solicitó mantener presencia 24 horas de autoridades desde la calle 10 hasta la calle 24, con el propósito de garantizar la seguridad. “Es importante hacer un trabajo social con todas las comunidades que benefician del camellón de la bahía”, afirmó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

De igual forma García solicitó realizar programas de seguridad y convivencia en El Rodadero, el cual presenta dificultades en materia de espacio público, infancia y adolescencia, así como la problemática con habitantes de calles.

Así mismo, quedó plasmado en la hoja de ruta lograr una formación a todos los actores de playas de El Rodadero y Bello Horizonte para que garanticen un entorno bioseguro al momento de realizar su labor en estos atractivos turísticos.

Desde Cotelco Magdalena se continúa trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Policía Nacional, Migración Colombia, Capitanía de Puertos, Guarda Costa y demás autoridades nacionales, departamentales y distritales para fortalecer el destino y seguir ofreciendo un destino biosegura para propios y visitantes que aporte a la reactivación económica de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *