En las últimas horas el  Consejo de Estado admitió la demanda que busca suspender la intervención del hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta por parte de la Superintendencia de Salud al conceder medida cautelar en demanda de nulidad.

De acuerdo a los apartes del auto del Consejo de Estado indica que la “nulidad instalado en contra de la resolución 2304 del 11 de mayo del 2020 proferido por la Superintendencia Nacional de Salud mediante la cual se ordena la toma de posesión inmediata de los bienes haberes y negocios y la intervención forzosa administrativa para la administrar la es hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta con solicitud de suspensión provisional de urgencia”.

El documento del Consejo de Estado señala que Hernando Zabaleta Echeverry actuando en nombre propio y en ejercicio del medio de control de nulidad previsto en el artículo 137 del Código de Procedimiento Administrativo de lo Contencioso Administrativo, solicitó como medida cautelar la suspensión provisional de los efectos jurídicos de la Resolución número 2304 de 2020.

«Por medio de la cual la Superintendencia Nacional de salud ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes haberes y negocios de la intervención forzosa administrativa del Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, Magdalena», expresa el documento.

Se espera que en las próximas horas se realice un pronunciamiento por parte de la administración departamental y de la interventoría ordenada por la Superintendencia.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *