En un luchado partido en el que se presagiaba que, a pesar de jugar en su casa el estadio ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta, no iba a ser fácil para el equipo bananero, sostener el invicto como local, pues desde el inicio se empezó a notar ciertas actuaciones dudosas por parte del central del compromiso, el Unión Magdalena con garra y con pundonor trataba de organizar sus lineas para hilvanar los avances que lo llevara hacia los predios del Cortuluá. Pero, el equipo vallecaucano se mantenía bien parado en la cancha, no permitiéndole libertades a los hombres de Ribera, Cortuluá taponaba los espacios y cuando no lograban su empeño machacaban, raspaban a los del ciclón con la complacencia del árbitro paisa y asi llegó el fatídico minuto en el que el defensor Dixon Asprilla, ante una falta vio la roja directa dejando al onceno samario en inferioridad numérica. La suerte estaba echada!. Así se pensó, los aficionados protestaron la actitud, pero ya la decisión estaba tomada y Unión Magdalena quedaba con 10 hombres, prácticamente a merced del adversario. Terminó así el primer tiempo, Unión con diez, luchando con tenacidad para no perder con un Tuluá agrandado y sabiéndose respaldado por un árbitro de dudosa actitud.

Se inició el segundo tiempo y el técnico bananero hace el cambió para reforzar la zona afectada por la expulsión de Rentería y los 10 gladiadores del cuadro Bananero, emergen con la ‘garra samaria’ que ha caracterizado al equipo, creando zozobra en la saga valluna y a los 79 minutos el ariete Ricardo Márquez en una jugada en la que se combina el coraje y la calidad, intercepta una pelota que con suficiencia técnica conduce y al llegar al área, sacude un portentoso zapatazo que se incrusta en la cruceta del arco defendido por el cancerbero tulueño para decretar  un justiciero 1 x 0, haciendo justicia ante lo vivido en el majestuoso estadio Sierra Nevada, aún sin concluir.

La tribuna festejaba el gol 17 de Márquez y se presagiaba un nuevo triunfo del Unión; Sin embargo, también por momentos el Ciclón se vio disminuido y lastimado con los desaciertos del juez del compromiso. Que al minuto 89, la escuadra ‘bananera’ sufrió por la falta dudosa, que solo el referí vio y que provocó el tiro libre y el gol de la visita, conseguido por Faiber Mercado. También de manera dudosa y discutida le fueron anulados dos goles al unión; además de dudosas faltas señaladas por el árbitro que derribaron la seguidilla de triunfos en el Sierra Nevada.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *