En el marco de la celebración del Día de La Gente del Mar, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag y el  Acuario de El Rodadero llevarán a cabo la reintroducción de dos (2) tortugas carey (Eretmochelys imbricata), una (1) tortuga caguama (Caretta caretta) y diecisiete (17) tortugas verdes (Chelonia mydas), que fueron atendidas en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, el cual funciona gracias a la alianza y el  esfuerzo conjunto entre El Acuario y Corpamag.

El evento, el cual  se llevará a cabo mañana 25 de junio, en la Playa Inca Inca, de 9 a 11 de la mañana, contará con la participación de aquellas personas que se inscribieron previamente, el equipo de trabajo de ambas instituciones y personal de la comunidad.

Estas tortugas llegaron al Centro de Atención de Fauna Marina, gracias a entregas voluntarias de los pescadores, algunas de ellas rescatadas de pescas incidentales, enredadas en diferentes artes de pesca en la zona de Tasajera, con pequeñas lesiones y posteriormente fueron recuperadas por el equipo de expertos, estando hoy listas para regresar al mar.

Amenazas como la contaminación de los océanos, la pesca, el cambio climático, los desastres naturales y el comercio ilegal de sus caparazones o sus huevos convierte a los animales más longevos del planeta en especies en peligro de extinción. Por tal motivo, Corpamag y el Acuario de El Rodadero han venido trabajando permanentemente por su cuidado, realizando acciones orientadas no sólo a su recuperación sino además desarrollando procesos educativos para su protección.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *