Un fuerte llamado de atención realizaron los concejales de Santa Marta a la Corporación Autónoma

Carlos Pinedo concejal de Santa Marta

Carlos Pinedo concejal de Santa Marta

Regional del Magdalena, Corpamag, entidad que no responde los cuestionarios enviados por los cabildantes y no asiste a las invitaciones realizadas al recinto.

La principal preocupación de los concejales se debe a que dicha entidad no quiera explicar la cantidad de recursos económicos que recibe y las inversiones que realiza. Específicamente en esta ciudad, donde reciben anualmente una millonaria suma de dinero por impuesto de sobretasa ambiental.

Juan Carlos Palacios, presidente del cabildo y unos de los denunciantes

Juan Carlos Palacios, presidente del cabildo y unos de los denunciantes

La denuncia fue realizada por los concejales Juan Carlos Palacio, Jaime Linero, Carlos Pinedo y Karen Hernández. Sostienen que Corpamag tiene la obligación de explicar los proyectos adelantados con dineros públicos y que además son aportados por el Distrito.

“Aquí hay que dejar claro que Corpamag no es solo la Ciénaga Grande. Esta entidad no puede pasarse por “la faja” los cuestionamientos del Concejo de Santa Marta, no pueden evadir responsabilidades y deben explicar en qué invierten la plata”, dijo Karen Hernández.

Igualmente, dijo que si bien es una Corporación Autónoma, deben entrar organismos de control a vigilar si los dineros están siendo utilizados como deben, tal es la tarde de la Contraloría.

“No es válido y mucho menos de buena presentación que una entidad de organismo departamental y que además tiene millonarias sumas de dinero, evada los cuestionamientos y controles que esta Corporación quiere realizarle”, dijo la concejala.

“NO SE PRONUNCIAN”

karen-hernandez

Karen Hernandez, es uno de los concejales que exigen claridad a Corpamag

El concejal Carlos Pinedo Cuello y Jaime Linero Ladino, en público mensaje manifestaron que Corpamag no puede seguir estando escondido frente a las problemáticas que todos los samarios viven y perciben.

Tal es el caso de la erosión costera, la cual ha llegado a su punto más crítico en la zona de Playa Salguero, donde el mar ha socavado el espacio de bañistas y amenaza a zonas residenciales.

“Hay una grave problemática que ya ha afectado a muchos samarios, entre ellos a los pescadores que ya no encuentran qué pescar. Pero seguimos viendo silencio absoluto de la entidad que se supone es la que debe determinar los estudios a realizar y las acciones a ejecutar”, dijo el concejal Carlos Pinedo Cuello.

Por otra parte, Jaime Linero envió cuestionario a la entidad, en la que se debe dar respuesta el monto de recursos económicos invertidos en Santa Marta y la cantidad de dinero recibidos por parte del Distrito.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *