“Me enteré que la Alcaldía está dando un descuento sobre los intereses del impuesto predial, me acerqué a la Casa de Rentas, averigüé que mi deuda era de $4 millones 171 mil, me descontaron 1 millón 223 mil, equivalentes a los intereses de 5 años de mora que tenía desde el 2015 hasta ahora 2020, luego mi deuda se redujo ahora a $2 millones 947 mil, aprovechando esta oportunidad entonces estoy pagando estos impuestos”, de esta manera cuenta su experiencia el señor Antiar Alvis, quien logró ponerse al día en materia de impuesto predial con el Distrito de Santa Marta.

Luz Marina Pinzón, beneficiada con el predial

Y es que un gran número de contribuyentes del Distrito de Santa Marta están aprovechando, antes del 7 de diciembre, el descuento del 100% en intereses moratorios pagando sólo el capital adeudado más la Sobretasa Ambiental en tributos como el impuesto de Industria y Comercio, Tasas, Comparendos de Transito e Impuesto Predial Unificado, siendo este último el de mayor demanda de consulta y pago por parte de quienes tienen predios en la ciudad.

Luz Marina Pinzón, es otra de las beneficiadas con esta ganga que la Alcaldía de Santa Marta dispuso para quienes mantienen deudas de vigencias hasta el 2019 con el Distrito.

“Estoy aquí en la Casa de Hacienda aprovechando el descuento que hay del 100% hasta el 7 de diciembre y para que, muy bueno, siempre tenía una deuda desde el 2014 hasta el 2020 y se me hizo un descuento muy bueno el cual ayuda mucho. Estoy muy agradecida”, acota esta beneficiada.

Es importante recordar que el acuerdo de estos alivios tributarios contempla también descuentos del 80% en los intereses moratorios en los impuestos, tasas y comparendo arriba mencionados, si cancelas del 8 al 30 de diciembre de la presente anualidad.

LLAMADO A SEGUIR APROVECHANDO ESTOS ALIVIOS

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Hacienda, hace el llamado a los contribuyentes que mantienen deudas hasta el año 2019 a seguir aprovechando estos alivios tributarios e invita a consultar la deuda y conocer de manera directa el monto del ahorro que gracias a esta iniciativa impulsada por la alcaldesa Virna Johnson para facilitar el pago de estos tributos en medio de la emergencia sanitaria causada por la Covid 19.

Por lo cual reitera los medios disponibles para consultas y pagos de manera virtual como la web www.santamarta.gov.co (Portal de Impuestos) y/o a través de las APP Tributos SM y de manera presencial visitando la Casa Unidad de Rentas, ubicada en la avenida de El Ferrocarril con calle 23 esquina.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *