Tanto los integrantes del partido Conservador como los militantes del partido Liberal, después de prolongadas reuniones, cada una en sitios diferentes, en la mañana de este miércoles, la bancada ‘roja’ decidió adherir a la campaña del aspirante uribista Iván Duque, al considerar que «es la opción que más le conviene al país».

El expresidente César Gaviria, director del partido Liberal, anunció este miércoles que los ‘rojos’ “serán partido del gobierno”. La decisión se da tras una reunión en Bogotá con senadores y representantes de esta colectividad.

Este apoyo se da a pesar de que los liberales en el pasado reciente han tenido diferencias con el Centro Democrático, especialmente en temas relacionados con el acuerdo de paz con las Farc. Además, la decisión ya se esperaba debido a que Gaviria se reunió el pasado lunes por espacio de casi tres horas con el candidato Iván Duque para examinar las coincidencias en los programas de gobierno.

Según el expresidente, Duque “invocó sus raíces liberales”. Y agregó que no ve “ningún tema insanjable” con esa campaña.

LOS CONSERVADORES ANUNCIAN SU ADHESIÓN A DUQUE

Los conservadores ya habían mostrado su cercanía con Duque por sus planteamientos sobre la familia y las libertades sociales

El Partido Conservador, por su parte, también oficializó la adhesión a la campaña uribista. De hecho, Efraín Cepeda, senador de los ‘azules’, firmó el acta que garantiza que este partido apoyará a Duque.

Los conservadores ya habían mostrado su cercanía con Duque por sus planteamientos sobre la familia y las libertades sociales. Además, Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Duque, ha sido miembro importante del partido Conservador y fue aspirante a la presidencia por los ‘azules’ en 2014. Se espera que en las próximas horas se oficialice esta adhesión.

En consecuencia, el Directorio Nacional Conservador y la Junta de Parlamentarios del Partido Conservador Colombiano, como expresión de la voluntad de las bases y de la unidad de su dirigencia, han tomado la decisión de brindar su apoyo absoluto a la candidatura a la Presidencia de la República del doctor Iván Duque y su fórmula conservadora a la Vicepresidencia, doctora Marta Lucía Ramírez, porque representan el ideario del Partido y las líneas programáticas que defendemos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *