A través de una unánime votación 9-0, el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena designó nuevamente al doctor Pablo Vera Salazar como el Rector de la Institución. El máximo órgano directivo de la Alma Mater se reunió en sesión extraordinaria convocada como respuesta al fallo proferido por el Tribunal Administrativo del Magdalena en el que se ordenó realizar nuevamente la votación por parte del Consejo Superior para designar al rector de UNIMAGDALENA, entre los ternados elegidos en la consulta: el Doctor Vera Salazar y el ingeniero Magister Pedro Eslava Eljaiek.

 La sesión que se desarrolló en la sala de juntas del Claustro San Juan Nepomuceno estuvo presidida por el Doctor Álvaro Méndez Navarro en representación de la Gobernadora del Departamento y contó con la presencia de la totalidad del grupo de consejeros.

Tras una votación de 9-0, el Consejo Superior en pleno designó al Doctor Pablo Vera Salazar como rector de la Universidad del Magdalena

 Con esta contundente determinación, el Consejo Superior ratifica la designación que se habría realizado el pasado 28 de septiembre del 2016 cuando se eligió al Doctor Pablo Vera Salazar como el Rector de la Alma Máter, además se revalida el voto de confianza por parte del organismo al Rector Vera para que continúe con su Plan de Gobierno “Por una Universidad más incluyente e innovadora” por el periodo institucional 2016 – 2020.

 Luego de la votación el Doctor Álvaro Méndez, quien presidio en representación del gobierno departamental el máximo órgano administrativo de la Institución, proclamó al ingeniero Vera Salazar como nuevo Rector de la Universidad del Magdalena y se procedió a realizar la posesión formal ante los consejeros y el grupo de estudiantes y docentes que llegaron hasta el Claustro para respaldar al Rector Pablo Vera Salazar. Como resultado de la sesión se firmó el Acuerdo Superior número 023 “por medio del cual se designa al Rector de la Universidad del Magdalena, periodo 2016-2020”.

 Precisamente, el Doctor Álvaro Méndez Navarro en calidad de Presidente del Consejo Superior, envió un mensaje a la familia UNIMAGDALENA. “La comunidad universitaria y en general el Magdalena debe estar contenta y tranquila porque se dio una elección rápida y por unanimidad por el Doctor Pablo Vera  quien podrá continuar con las políticas que viene aplicando por una Universidad más innovadora e incluyente, cuenta con el apoyo total de la Gobernación del Magdalena, la presidencia de la república y pos supuesto de la Ministra de Educación”.

A la sesión asistió la totalidad de los integrantes del Consejo Superior quienes ratificaron el respaldo a la gestión del Doctor Vera Salazar al frente de la Universidad.

 Los integrantes del Consejo Superior celebraron esta designación con la que confirman su respaldo al proyecto del Doctor Pablo Vera Salazar y su Plan de Gobierno “Por una Universidad más incluyente e innovadora”. En el caso del médico José Miguel Berdugo, representante del sector productivo ante el Consejo Superior de la Institución, se refirió a la importancia de continuar con el rumbo tomado el año anterior  con la designación de Pablo Vera como rector y exaltó el espíritu de conciliación  manifestado por el Ingeniero Pedro Eslava.

“En el Consejo Superior estamos todos unidos alrededor del Rector Pablo Vera  para seguir adelante para seguir con lo que se emprendió desde finales del año pasado, estamos sintonizados en que esta tiene que ser una Universidad con un único esfuerzo de todos los miembros de la comunidad universitaria para sacarla adelante”, agregó.

 Por su parte, la enfermera magister Mirith Vásquez, representante de los docentes en el Superior coincidió con los demás consejeros al afirmar que “se respetó la voluntad de toda la comunidad académica de la Universidad y el hecho de que se otorgará por unanimidad la rectoría es un reconocimiento a la labor realizada en este tiempo como Rector, a su capacidad de trabajo y compromiso, que fue lo que le reconocimos con los votos en el Consejo Superior”.

 Finalmente, la licenciada magister María Yaneth Atehortúa, representante de los egresados aseguró que están muy comprometidos apoyando la gestión y el trabajo que se viene desarrollando en la Universidad del Magdalena. “Nos sentimos complacidos dándole continuidad a este gran proceso que está beneficiando no solo a la comunidad de la Universidad sino del departamento y la región Caribe”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *