El programa “Por un entorno Pintoresco”, desarrollado por la Oficina de gestión social del Magdalena, liderada por Luz María Cotes, visitó este fin de semana el corregimiento de Bálsamo en el municipio de Concordia.

La propietaria, se mostró feliz con la nueva cara de su vivienda

El equipo de colaboradores, de este programa se desplazó desde la capitán del Magdalena, atravesando los municipios de Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Pivijay para luego avanzar su recorrido pasando por Salamina, El Piñón y Cerro de San Antonio hasta llegar a Bálsamo, corregimiento de Concordia, donde convinieron encontrarse con el alcalde municipal Pedro Jesús Ospino Castro, su esposa María José Flórez, quienes, junto con la comunidad, iniciaron una gran jornada pintoresca, donde el color, la música, la atención en salud, las actividades de prevención y educación, los niños y cientos de sonrisas fueron los protagonistas de esta jornada.

Como resultado, fueron intervenidas más de 55 fachadas de casas con colores escogidos especialmente por los habitantes previamente, gracias a la socialización que con antelación se realizó de la actividad.

Las gestoras Luz María y María José con el alcalde, se gozaron la jornada con los colaboradores y la comunidad

La comunidad compuesta por madres, padres, hijos, vecinos y amigos, todos con rodillo y brocha en mano, participaron al son de la  banda municipal y artistas locales, quienes  plasmaron inspirados imágenes de flores en sus fachadas, lo que afianza  de forma permanente las propiedades y los entornos donde habitan.

Además de esto, los niños del corregimiento recibieron una completa dotación de útiles escolares, regalos, también participaron de la jornada de lectura, recibiendo cuentos por parte de la oficina de Cultura Departamental.

Pintoresco, el programa socialmente envolvente que lidera Luz María Cotes, también articuló una brigada de salud que aportó la E.S.E Hospital Municipal de Concordia cumpliendo con la aplicación de esquemas de vacunación, pediatría, odontología, optometría, medicina general, citología, entre otros, beneficiando a más de 400 personas de toda la población local.

Los niños fueron atendidos medicamente y recibieron medicinas y libros

Tal como se cumple en otros municipios el programa “Por un entorno Pintoresco”, con apoyo de la fundación Planeta Azul, dejó plasmado un mural alusivo al municipio, para motivar sentido de pertenencia, amor por el entorno, identidad y compromiso de toda la comunidad con su espacio y con los bienes de uso público.

La Gestora Social del departamento, Luz María Cotes, señaló: «Tuvimos una jornada excepcional, a pesar de las altas temperaturas que vivimos en el transcurso de la actividad, no opacó los ánimos de todo mi equipo que de corazón y junto al equipo local demostramos compromiso hasta el final”. Puntualizó.

Así mismo la gestora social de Concordia, manifestó: “Mis agradecimientos a la gestora social del Departamento y a la gobernadora Rosa Cotes, por tener en cuenta a nuestro municipio, para realizar esta actividad tan agradable, enriquecedora, fantástica, llena de colorido y de amor.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *