La administración municipal ha realizado una inversión, que supera los 150 millones de pesos en el mantenimiento de las diferentes instituciones educativas que funcionan en el municipio y es así como se ha cumplido con un programa, para el mejoramiento de las mismas. Las reparaciones fueron ejecutadas en once instituciones educativas, tres en la cabecera municipal incluyendo el colegio de bachillerato,tres en  Rosario de Chenge, y dos en Bellavista. Los trabajos realizados comprendieron,pintura y mejoramiento de fachadas, arreglo de pisos, arreglo de baterías sanitarias, arreglo de instalaciones eléctricas  y resane de paredes.

 Con estas reparaciones los niños y jóvenes que reciben instrucción educativa en estas instituciones han mejorado la calidad educativa y podrán adelantar su plan escolar con mayor comodidad.

Con el fin de brindar una mejor calidad educativa y alcanzar un nivel actualizado en sistemas, en el colegio de bachillerato, de la cabecera municipal se construyó una sala de informática con toda la dotación que se requería para su funcionamiento. El alcalde, Pedro Jesús Ospino, señaló que de esta manera, se sigue trabajando en el mejoramiento de la calidad educativa en el municipio.

El alcalde Pedro Ospino Castro, manifestó que existe gran expectativa por el reinicio de la construcción del mega colegio del corregimiento, de Bellavista, por parte del Fondo de Adaptación, el cual desde hace un buen tiempo se encuentra paralizado, pero el mandatario anunció, que un funcionario del fondo le anunció que muy pronto se reiniciarán las obras y se espera esté terminado el añopróximo. En la actualidad la construcción en referencia se encuentra aproximadamente en un 60 por ciento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *