Un total de 10 carneros le fueron entregados a cada uno de las 33 familias beneficiarias del programa para víctimas del conflicto armado, de acuerdo al convenio entre el municipio y la Unidad de Víctimas, en un acto que se cumplió en la localidad.

Fueron entregados nueve hembras y un macho, o padrote, a cada una de las familias beneficiarias, con lo que garantiza su reproducción y comercialización y de paso contribuye al engrandecimiento de la cadena ovino caprino en el departamento, que se consolida como segundo productor siguiéndole al de la Guajira, el primero a escala nacional.

Son en total 330 carneros que hacen parte de la primera entrega que se le hace a las víctimas del municipio, según lo anunció su alcalde, Pedro Ospino Castro, quien aseguró que se incluye la alimentación y elementos para la construcción del aprisco para los animales con lo que se asegura su crecimiento y mantenimiento.

“De esta manera se da un paso importante en el sostenimiento del programa de ayuda a las víctimas del municipio, mejorando la calidad de vida, aportándoles materiales para su sostenimiento”, manifestó el alcalde en la reunión sostenida con los beneficiarios del programa, indicándose que se trabaja desde ya para próxima entrega.

Por su parte los beneficiarios se mostraron muy complacidos, porque con esta entrega comienza a reparárseles en algo, las pérdidas que sufrieron durante el conflicto que los afecto enormemente.

Al frente de la acción han estado el alcalde, Pedro Ospino Castro y el enlace de víctimas, Robert Ortega, quienes manifestaron que se está a la espera de un lote de gallinas de ponedoras, que también serán entregadas a las víctimas del conflicto para su cría en los patios de estas familias.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *