Como positivo calificaron los concejales el proyecto que busca mejorar la calidad educativa a través de nuevas infraestructuras de los colegios samarios.

Se trata de la iniciativa enviada al Concejo Distrital por medio del cual se invertirán millonarios recursos económicos en dos instituciones públicas pero que la iniciativa debe ser aprobada por el Honorable Concejo Distrital, para su ejecución

Al proyecto presentado por el ejecutivo se sometió al primer debate, según el reglamento y se hicieron presentes en el recinto edilicio, los secretarios de Educación, Infraestructura y Hacienda, quienes explicaron los beneficios y bondades de dicho proyecto e igualmente el traslado presupuestal al sector de la salud.

Este proyecto de infraestructura educativa contempla una inversión de algo más de 19 mil millones de pesos y se beneficiará a más de 3.000 estudiantes samarios.

Aura Carolina García Secretaria de Hacienda Distrital, señaló al respecto: “Para mejorar la calidad educativa necesitamos instalaciones dignas e infraestructura óptimas para los niños que se están educando. Fue la misma Secretaría de Educación la que pidió intervención en infraestructura que en el futuro cercano se refleje en calidad y dignidad de atención escolar para la educación pública”.

“Tenemos una clara realidad de los rezagos y abandono de la infraestructura en esta ciudad, estamos hablando de 50 años con la misma infraestructura y que pone en peligro a miles de niños y jóvenes que se forman en colegios públicos de la ciudad”, señaló el concejal Carlos Pinedo Cuello. Asimismo, aseguró que “invertir en infraestructura es indiscutiblemente una inversión que se verá reflejado en calidad, donde miles de niños y jóvenes contarán con condiciones óptimas de aprendizaje” dijo Pinedo.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Palacio, ponente del proyecto,  se refirió a la inversión que propone el alcalde Rafael Martínez,  señalando que “Los recursos fueron destinados al diseño, construcción y adecuación, siendo un conjunto de aspectos que se reflejan en la calidad educativa y que contribuye en la formación de los estudiantes”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *